lunes, 5 de septiembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11





“ANSIEDAD”
Por Juan R. Silva
Análisis:
Era empate por donde se lo mirara y mas aun cuando la expulsión de Fernández justa y el penal no cobrado a Cristian Pinto, pero pero pero la ansiedad lo mató a Huracán, porque amigas amigos, con un jugador mas el gol de Lavalleja es de contragolpe ante un Huracán en línea de tres, con Silvera de ultimó que lento y con 50 metros a las espaldas de los zagueros albos para la escapada de Rocky Perrugorria magistralmente asistido por Jonita Denis, como se dice en la jerga, • un lechón suelto en la vía” un regalo defensivo.
Y esa ansiedad que tiene los jugadores olimareños , luego de esperar tanto para jugar le jugó en contra al partido, una pelea, una lucha palmo a palmo, un entrevero gigantesco donde casi todos querían gritar el gol antes de llegar al área rival y donde los que ponían mas fuerte se imponían.
En ese desenlace Lavalleja es mas que Huracán, en la pelea en la lucha, en los trancazos Lavalleja es mas, es la historia además no’.
Gol del Pompa.
Y miren que en el primer tiempo luego del gol a la salida de un corner del “Pompa” Denis, cabezazo inapelable Huracán protagonizó el partido aun así, pero todo muy forzado, sin fluir, como que Huracán todavía no ha podido descubrir un lenguaje común y con poco peso físico ofensivo.
Y eso como estaba el partido era complicado, igual los hábiles albos, son hábiles , encontraban alguna escapada, como Perdomo que lo deja de “Macho” al arco a Oscar Gómez y el debutante eleva el cabezazo o alguna escapada de Puñales a la que justamente le falto peso.
Lavalleja empujando, también ansioso, dos lesionados en los primeros 45 minutos es mucha mala suerte o exceso de esfuerzo?, solo queriendo correr, quizás sabedor que en lo otro con la guinda Huracán le sacaba ventajas.
Y se fue ese primer tiempo en ventaja el militar pero con dos cambios obligados y que cambios.
2do tiempo
El segundo tiempo volvió a tener el protagonismo albo, Perdomo prueba de tiro libre y Pérez realiza una buena intervención pero el camino del partido iba irremediablemente a “titanes en el ring” y el trancazo de “Pichón Gómez y Cleber Taño fue una lectura fiel de el partido hasta ahí.
Huracán siguió preso de su misma ansiedad pese al esfuerzo y el empeño de Simón Mier, el tiro libre dilapidado por Mario Perdomo queriendo hacer una jugada de estrategia cuando estaba de frente al arco es la muestra de el no manejo de esa ansiedad y apuro.
Pero Sergio Mier da ingreso a Cristian Pintos y eso definitivamente inclina la cancha.
Huracán asedia a Lavalleja y la sucesión de córners es la muestra, 4 en total, se venia el empate, Lavalleja además era incapaz de retener el balón.
Pero Huracán empezó a meter centros frontales “al santo pedo” y en ese apuro, esos trancazos, un desborde por izquierda encuentra la salida despavorida de Jon Pérez y el rebote que favorece a “Saimón” y el festejado empate albo.
El empate de Simón.
Y digo creo que a partir de ahí medio como que se firmo un pacto de no agresión porque el globito bajó un cambio aquilatando la mencionada expulsión de Fernández justa ya dijimos, pero llega ese penal para mi inmenso a Cristian Pintos cuando queda de frente al arco y se desborda todo.
Porque Huracán recuerda viejos vicios y en un partido que tiene controlado “para matar”, como lo dice la ultima historia alba, un fallo arbitral hace que sus jugadores se “vayan” y entren en la ansiedad de “llorar” y perseguirse de su tribuna, se desconcentran fácilmente.
Figuras del encuentro: Hilton Denis (Lavalleja), simón Mier (Huracán)

Porque el relato inicial del gol militar es una muestra de un equipo desordenado defensivamente cuando tiene uno menos y debe tener la madures para ser paciente, porque jugando y no peleando Huracán seguramente debio tener un mejor final del que tuvo.
“Después cuentos conocidos”, reclamos., llantos varios, búsqueda de complot y acusaciones a diestra y siniestra “todos son el enemigo”, clarito: Huracán jugando tenia para empatar y ganar ese partido, lo perdió porque el “barullo” le hizo desconcentrarse.
Porque después tuvo dos claritas Pintos, uno offside bien cobrado y la otra la tira por arriba claramente, incluso “Pichón” Gómez tiene un tiro de afuera con peligro, es mas en el minuto final de 4 de recuperación, Mario Perdomo mete un tiro libre pegadito al vertical, Lavalleja solo respondía con un tiro de Praiz ingresando por el lado derecho.
Ganó Lavalleja aprovechando un error del arbitro para mi, un error de Huracán y corriendo mucho y jugando poco, tuvo suerte de que encontró un rival que quizo jugar a su modo y que “se fue” del partido cuando lo tenia nock out y por eso merecía ser empate porque siendo mejor el albo técnicamente aun debe aprobar materias que hacen a un partido de futbol, la principal es que hay que estar concentrado siempre.

Arbitraje: ( 5) estaba para un muy bueno, porque es clarísimo que “la mochila” que le tirò el colegio a la terna no es de las mas livianas, una terna con dos militares en actividad y un retirado para arbitrarle a Lavalleja es claramente un despropósito pero además muestra el poquitisimo peso político que tiene Huracán en la Liga, lo cierto es que Segovia anduvo muy bien para mi hasta el penal que no le pita a Cristian Pintos de Huracán justamente cuando estaba por definir y lo digo a 60 metros de la jugada decir que “el zorro” Segovia venia corriendo de frente a la jugada y podía tener una perspectiva que le impedía ver con claridad, igual creo que el línea también lo tenia de frente, para mi y lo digo a 60 metros penal clarísimo que pudo cambiar el resultado y el tramite , estaban 1 a 1 en ese momento. Después bien en todo la terna.

No hay comentarios: