lunes, 5 de septiembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Peñarol 0 - Vaca Azul Olimar 0
Peñarol viene como la gallinita, “maicito a maicito”, luchando, peleando rescatando cada punto merced a una encomiable entrega y amor a la casaca aurinegra, justamente la falencia mas importante que tenia el carbonero el año pasado.
Seguro es un equipo que la mayoría de sus jugadores tiene un conocimiento entre si y con el técnico de mucho tiempo entonces las diferencia individuales los dirigidos por Arada las minimizan prontamente pero hoy Peñarol tiene “ese si se que” que justamente le permite competir en carácter de igualdad ante los mas poderosos a priori.
Peñarol tiene un grupo muy ordenado hoy con un líder dentro de la cancha que pesa y mucho en la disposición anímica de los jugadores jóvenes del carbonero llamado Ángel Carrasco.
Pero el aurinegro tiene además un técnico muy rápido mentalmente para “ver" los partidos y planificarlos, hoy ha avanzado enormemente en lo pragmático y ha dejado de lado algunos “fundamentalismos” tácticos que muchas veces lo enbretaban en decisiones equivocadas y justamente esa claridad conceptual se han agregado a la distinta disposición anímica.
Atento Peñarol sigue siendo un cuadro limitado en lo táctico y en lo técnico pero hoy tiene una disposición y una agresividad futbolística que lo hacen emparejar partidos donde es menos.
Vaca Azul arrancó mucho mejor el partido, tres o cuatro chancees claras que convirtieron al arquero Alonzo en figura, y fue amainando como una tormenta de Verano.
Peñarol primero afirmado en el manejo de Fleitas hasta que se sintió en una disputa, y luego en la peligrosidad de Pellejero logró paliar ese mal arranque y luego “fue llevando el partido con dos líneas de 4 casi pegadas, donde no había espacios para los piques de “Barakus” Rodrigues y los dos responsables del dominio inicial auriazul, Da Silva con su precisión y Noble con su despliegue ofensiva fueron perdiendo “peso” en la idea de los fusionado.
Así trascurrió casi todo el primer tiempo con una furibunda parte final de la Vaca sobre todo ambientada en dos invasiones frontales y porfiadas de Rodrigues a espaldas de Diago, una contenida en gran forma por Alonzo y la otra salvada en cierre milagroso de Sebastian Carrasco.
Vaca Azul era mas pero los que tenían que lanzarla bocha la veían pasar por arriba, los defensas querían meter el pase mágico y estaban imprecisos.
El segundo tiempo arrancó con una chance clara para Peñarol y Marcos Gadea define “blando” ante el arquero Olivera.


Lo mejor de la Vaca, Sebastián Gadea.
Pero una segunda amonestación totalmente justa de Denis sobre Esteban Araujo deja nuevamente a los aurinegros con uno menos a falta de 40 minutos.
Y ahí nuevamente Arada mostró su avance conceptual del ultimo tiempo, los cambios de Ferreira y Olivera fueron muy importante, Olivera dio oxigeno a una media cancha que ya sentía la supremacía rival y Gustavo Ferreira “la enterró” lo que pudo.
Porque la Vaca fue un vendaval esos últimos minutos, con un Muraña que despertó de su letargo y se cargó el equipo al hombro y un Sebastian Gadea que desparramó energía y despliegue por el Colón, llegando dos veces claras una devolviendo una pared a la apilada de Muraña que Oscar desvía en la más clara de los amarillos.
Pese a la bajada se caía la cancha rumbo al arco de Alonzo, tiraban Graví y Gadea pero sin éxito, un cabezazo afuera de Graví nuevamente, la Vaca no la embocaba, Peñarol respondía con un disparo de Germán Olivera pero lo suyo era muy intermitente.
Y la Vaca “se fue” entre su imprecisión y un Peñarol que literalmente “ponía la cara” eso hizo su capitán Ángel Carrasco en el ultimo disparo de Sebastian Gadea de frente al arco, viendo venir el balón al gol, "Angeluchi" le puso el rostro y el tiro se desvió.
Empate de Peñarol que sigue zurciendo un colchón de puntos ante los “fuertes” que seguramente le darán otra tranquilidad cuando enfrente a enemigos directos en la clasificación al a la Liguilla, un carbonero que anímicamente esta muy distinto a aquel que comenzó la temporada hace una semana, dos puntos ante la Vaca y Treinta y Tres entusiasman.
La figura, Angel Carrasco.
La Vaca debió ganar el partido, se encontró un equipo "peliador" y respondón y se sorprendió, quedó en el debe en la definición, deberá mejorar para justificar la expectativa que generan los nombres de su plantel hoy sobre todo del medio para arriba.
La Fotos del Partido en Facebook de Futbol Loco 33.
Arbitraje : Gabriel Denis 7 : Muy bien, cerca de la jugada , fiel a su estilo manejando el partido a partir del dialogó y del conocimiento, en la expulsión perfecto, recuperó justamente le tiempo, bien

No hay comentarios: