miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nacional Sub 15

Santi González empata y los rojos seguirán de largo
Casi casi clasificados
Por Juan R. Silva
La selección sub. 15 de la Liga de futbol de Treinta y Tres de la mano del apetito goleador de Santiago González, su jugador mas destacado, consiguió tres puntos que prácticamente lo pone en la segunda fase de este campeonato nacional “ Diego Lugano” que organiza O.F.I, al derrotar a su similar de Rio Branco por 3 a 1.
Los rojos jugaron mal el primer tiempo, imprecisos, dubitativos, inconexos, trataron de empujar y de acelerar pero encontraron un escollo importante en el entusiasmo y la hidalguía de los xeneises fronterizos.
Es mas en el arranque del segundo tiempo luego de un error defensivo y mucha suerte del delantero visitante, un rebote le queda al 9 de Rio Branco Lebrus.
Rio Branco enancado en el manejo y la dinámica del 8 Sotelo, jugaba con mucha actitud y ese gol pudo ser importante sino hubiera mediado una mala decisión de su defensa que corta en el área y el penal para el local es justamente cobrado por el juez Trucido de Durazno Interior.
A partir de la conversión de Santiago González Treinta y Tres adelanto sus líneas, Santi se fue a jugar de enganche y el ingreso del delantero Becerra, nos hicieron tener más volumen ofensivo y así llegaron el segundo de Santi Gonzales y el de Gastón De Souza.
Ahora los dirigidos por Víctor Arturo Graví deberán enfrentar al durísimo rival de la serie el equipo de Melo, el gran candidato, al que los rojos le sacaron un importante empate de visita que repetimos casi los coloca en la segunda fase porque a Rio Branco ahora no le bastara con ganarnos allá, si puede, sino que deberá también sacarle puntos a Melo.
Treinta y Tres fue un cúmulo de ganas y actitud, no jugó bien, tampoco podemos pedirle “magia” a los chicos que han luchado contra muchas vicisitudes y problemas estructurales pero que ponen la mejor predisposición y mucha humildad cosa a la que no estábamos acostumbrados en los últimos años sobre todo de parte de los cuerpos técnicos de las selecciones sub. 15 anteriores.
Destacados, la seguridad del “Coki” Agriela en el fondo, el orden de Ale Rodriguez en el medio y la avaricia goleadora y su sentido colectivo de Santiago González la figura de este equipo olimareño.

No hay comentarios: