No se merecen se gananMatías González (8), la figura del partido, ataja penal clave para mantener el 0
Por Juan R. Silva
Regular:
Mereció ganar La Vaca, pero ganó Treinta y Tres porque el fusionado fue demasiado ineficaz en la definición y el arquero decano, el joven Matías Rodriguez anduvo en “su tarde” tapando por lo menos tres goles claros y un penal excepcional que es el que adorna este comentario.
Vaca Azul Olimar extrañando demasiado el poder ofensivo ce Julio “Barakus” Rodriguez, mandando realmente “a la dura” a Diego Da Silva a jugar de espaldas contra una defensa agresiva y dura que era complicada por la movilidad de 2Malevo” de de Gabi Noble utilizaba como sistema la infracción, obtenía su mayor rédito en la pelota quieta.
Dos córners “enroscados” de Diego Graví mostraban que La Vaca era mas pero que Matías Gonzáles estaba bien y atento.
Desborda Sebastian Gadea por derecha y el tiro de Graví llegando por el otro lado también se va alto, esto marca a lo que jugaría y juega ofensivamente Vaca Azul Olimar, desborda por un lado , la cruza y el que llega define.
Pero lo mejor de los amarillos era su presing en el medio juego donde Treinta y Tres nunca podía articular juego, extraña mucho a los “ausentes” pero había mucho merito de la Vaca en la presión.
Muraña que prueba a Matías González y el arquero responde como respondería toda la tarde.
Treinta y Tres solo puede generar una llegada con Leo Olis poniendo una asistencia fantástica y Nico Gutiérrez errando en la definición el mano a mano.
Un corner pasado obliga a otra notable atajada del arquero albiceleste que ya era el único escollo para la Vaca que era superior en esa primera parte.
Y lo máxima de la primera mitad llega cuando el desborde de Muraña lo encuentra cara a cara a Matías con “Malevo Da Silva y el tiro a boca de jarro del delantero es retenido por el arquero con la suerte que también se necesita, ya era claro, al Vaca lo merecía pero…
El final del primer tiempo encontró a Treinta y Tres respondiendo a través de Nico Gutiérrez pero muy solo en la individual y Yamandú Tabeira que falla ante Olivera, Treinta y Tres mandaba mensajes , estaba vivito y coleando.
El segundo tiempo encontró mas tranqui a la ofensiva amarilla como que se había desgastado en la primera parte y sobre todo con la frustración de saber que tuvo todo para liquidarlo y no pudo.
El veterano Alexis Alonso, figura de su equipo.
Los primeros 20 de esa segunda fase fueron anodinos apenas sacudidos por un gol anulado al decano en polémica decisión arbitral.
Y eso pareció hacer acordar a la Vaca que tenia que ganar, Muraña desborda y su centro atrás encuentra una atajada bárbara de Matías Gonzáles que enseguida y luego de que Nico Gutiérrez siguiera preocupando a las defensas amarillas, llegara la jugada cumbre del buen arquero albiceleste.
Penal bien cobrado por el juez Perrugorria que Muraña ejecuta esquinado y que el meta juvenil detiene reteniendo sin dar rebote.
Y eso termino de “matar” sicológicamente a Vaca Azul Olimar.
Porque aunque el defensa Romero se equivoca y casi convierte un autogol y que Muraña muy solo cabecea mal, creo que ya todos intuíamos que Treinta y Tres lo iba a ganar, por el propio peso de los desaciertos auriazules.
Y como venia el desarrollo el ingresado Gabriel Rodrigues, Carballera, Alzugaray empujaron y ganaron por actitud los rebotes en el arrea fusionada mientras los defensas miraban y “de pesao” el decano convirtió su apertura. El golpe sicológico era demasiado para los dirigidos por Pereyra, mas cuando un error infantil en la salida permite la recuperación de Gutiérrez y el gol de Leo Olis que según dicen se irá para Chile próximamente a estudiar. La roja para el Leo.
Y la roja que por el festejo le muestra el juez luego de acumular dos amarillas fueron las que marcaron la despedida del hábil y goleador volante. Y eso marcó el final del partido, Treinta ay Tres ganó no jugando bien pero ganó y hundió a la Vaca en las aguas difíciles de lo mas bajo de la tabla.
Los partidos se ganan no se merecen parece decir el lema que agitan los jugadores e hinchas albicelestes y la verdad la tabla de posiciones le da la razón.
Arbitraje : Vilimar Perrugoria (6): lo condujo sin mayores tropezones el colegiado, puede ser que haya tenido algún error pero en si no sufrió grandes contratiempos, solamente la absurda resolución, discriminatoria además de sacar a algún parcial “molesta” aparentemente, donde además es a gusto del juez porque hubo protestas mucho mas subidas de tono que el chico que fue sacado por la policía y nadie dijo nada, para nosotros un abuso total de los jueces sea mandatado por el colegio o no, los únicos que pueden implantar una orden de tal magnitud en nuestro futbol son los dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario