sábado, 11 de junio de 2011

Tomando el pulso 2011

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva
Primera parte
A 50 días del campeonato de primera división la actividad futbolera en la ciudad de Treinta y Tres se limita a quinta división los domingos.
Sin dudas “el gustito” al campeonato igual se ve lejano y aunque hay algún equipo que intenta realizar un entrenamiento a largo plazo es evidente también que es demasiado extenso el tiempo de espera y que de no mediar una motivación muy importante ( bien clarito o plata o amor a la camiseta) es muy difícil mantener durante todo el tiempo que falta los planteles en su punto máximo y lo que no es menor lograr el punto máximo de rendimiento justamente en el campeonato, en este entender los que tengan PF tendrán una ventaja indudable y los que logren tener la motivación que decíamos para mantener 23 o 24 jugadores practicando durante todo este tiempo también, hoy debo decirlo solo un equipo en el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio me da esa garantía: Lavalleja.
Lavalleja
viene entrenando, pretemporada mediante y con el Profesor Freddy de Los Santos como gestor de estos trabajos de preparación física hace mas de 1 mes, parece haber recuperado a Nolberto Aquino y eso es un detalle no menor, estuvimos con “el Toti” hace unos días y estaba muy motivado, nos contó que aun le molestaba minimamente pero que esperaba jugar este año, fue confirmado como Dt del equipo militar Carlos Silva y nos contaron que parece que Julián Araujo este año volverá a jugar, otro detalle no menor mas con la ausencia de Cesar Larronda.
Decir entonces que Lavalleja tendrá una ventaja cualitativa con el formato del campeonato, veremos si la aprovecha y si con la vuelta de algún histórico de buen pie logra disimular las ausencias importantes de Larronda y “Pichón” Gómez..

Yerbalense
Que armó muy buen plantel en el periodo de pases, también viene moviéndose a las órdenes de Manuel Correa y con Silvana Ávila como preparadora física.
Y a jugó un amistoso ante el equipo de Policial de Maldonado y lo enfrentó en dos tiempos en el primero donde jugaron Matías Islas, José Machado, Cesar Saulle entre otros ganó dos a uno.
En el segundo donde se paró el equipo presuntamente titular, alineó a Edgar Cardozo, Yefrey Sandin, “Gato” Denis, Lesi Rodríguez, Hugo Curbelo, Jose Pedro Dávila, Diego (de Melo) Maxi Oxley, Gustavo Milder, Marcelo “Chelo” Correa y Pablo Petryy ganó 3 a1 con tres goles de Milder uno de penal.
Este sábado los albiverdes se van a Aigua a jugar la revancha con el equipo de Policial que dirige el “Gordo “ Hector Olivera y que alinea a los hermanos Gimenes por ejemplo surgidos ambos del C.A.DE VI, SA.
San Lorenzo
Viene practicando en doble horario con muy buena asistencia a las practicas por parte de su plantel, que por lo menos a nosotros pese a la posición positiva de sus dirigentes nos parece bastante corto, a las ordenes de Marcelo Ferreira en la dirección técnica y del profesor Fabián Sobrera en la parte física, a llegada de “Willi” Alzueta y de Calastretíile ha dado al elenco azulgrana posibilidades de potenciarse en una zona donde estaba débil, la ultima línea defensiva, ya que agregara estos elementos a los ya afirmados en primera división Álvarez, Techera y el eterno capitán Juan Mieres.
En el medio juego matiza experiencia con juventud o por lo menos es lo que esperan los hinchas del santo ya que a Jorge Alzueta y Manuel Graví le piensan agregar algún valor de las inferiores que les permitirá tener un medio juego competitivo, hasta que nosotros teníamos noticias no estaba practicando Martín Castillo.
Sin dudas el problema de los dirigidos por Ferreira seria la delantera donde Martín Ávila es el elemento referencial y parece haber agregado a Oscar Mieres, excelente delantero ex Defensor de Montevideo y Cerro Largo en inferiores, de físico esmirriado pero mucha técnica y movilidad es acá donde por el momento se ven pocas opciones de recambio en los presididos por Botana.
Los santos olimareños tiene ahora una pagina partidaria que los fanáticos santos o no, pueden observar en
http://csldef.blogspot.com/
Tuvieron un amistoso ante Vaca Azul Olimar, que se termino apresuradamente hace 15 días, donde estaban ganando al momento de finalizar por 2 a 1.
Los azulgranas hicieron un sondeo por un gerente deportivo que de haber salido hubiera echo “temblar las raíces de los árboles” pero después pusieron marcha atrás y no se cristalizó.
Vaca Azul Olimar
Los dirigidos por Dardo Daniel Pereira con la preparación física de Daniel Álvarez no tendrán grandes novedades este año al decir de su técnico.
Aparentemente el sector donde mas problemas tenían, el arco podría ser ocupado por Cesar “Cabeza” Vicentino, algo que nos apresuramos a decir es harto improbable, con el formato de este año jugaremos casi al mismo tiempo que el Minuano y el “Cabeza” quedo muy bien visto allá y en ese campeonato si esta “la moneda” pero de repente quien te dice.
En el resto de las líneas, sufrió una baja importante para el grupo la ida de Darias por razones laborales a Montevideo pero parece que “Tato” Pereira este año si tendría continuidad, en el resto no hay mayores novedades mas que saber que García y “Chito” Acosta van a estar un año mas grandes en experiencia y edad y eso con las condiciones de ambos es importante.
La apuesta de Vaca Azul Olimar, para mi uno de los equipos mas complicados en su continuidad, habrá que ver hasta cuando resiste Dardo Pereira, la apuesta decíamos es a aprovechar la experiencia y conocimiento de un grupo que este será el segundo año casi sin cambios en primera división con una disciplinada y aplicada idea que sorprendió a varios el año pasado, recordemos que la Vaca Hacia las cosas bien de área a área pero ahí tenia su talón de Aquiles.
Treinta y Tres
Por plantel es nuevamente el favorito de la cátedra para este 2011.
Se reforzó muy bien el decano , en el arco ante la incertidumbre de la presencia de Silvera el mejor arquero 2010, se había echo de Matías Gonzáles el arquero de la juvenil que tuvo un campeonato bárbaro en su divisional, pero parece según dicen que las asperezas con Maicol estarían limadas , el arquero que sigue siendo jugador albicelestes ya que las arteras, malintencionadas e infundadas acusaciones que desde Rocha y amplificadas por parte del plantel y allegado a la selección mayor “mancharon” su ultimo partido ante Rocha le impidieron y estoy seguro impedirán proseguir su carrera, con que se “saca” el pibe de ahora en adelante esa burda calumnia nunca comprobada pero aseverada por muchos , que digámoslo también, pocos salimos a desmentir.
Treinta y Tres entonces conservara el plantel, salvo la ida de Yari Silvera, esta intacto en su potencia y le agregara a Nicolás Gutiérrez y Yamandú Tabeira ex Danubio de Montevideo.
Habrá que ver si este año puede el decano regularizar su carga de entrenamientos, el año pasado termino casi sin entrenar, juntándose para jugar, cosa que ahora será muy difícil de repetir, las condicionantes de los rivales digo, es claro que ya san Lorenzo y sobre todo Lavalleja no piensan sentarse a mirar como el año pasado, este año habrá que correr, podrá el decano sacudir “el aburguesamiento” de su plantel superior al resto y hacerlos entrenar.
Suena remanido pero el enemigo mas fuerte que puede tener de Treinta y Tres es Treinta y Tres.

No hay comentarios: