lunes, 13 de junio de 2011

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quinta División





El Clasificatorio ya está
Por Juan R. Silva
Resultados :
Vaca Azul Olimar 4 Lavalleja 0.
Peñarol 2 Yerbalense 2.
Treinta y Tres 0 Huracán 5.
Deportivo La Charqueada 1 25 de Agosto 1.
Suspendido Barrio Coya / San Lorenzo.
Huracán le ganó el clásico por goleada a Treinta y Tres en su visita a la cancha de Nacional y podría no ser apresurado decir que ya se adjudicó el Campeonato Clasificatorio de quinta División de la Liga de Futbol de Treinta y Tres. Con dos goles de Santiago González, de Kevin Saúlle otros dos y uno de Crossa el albo totalizó 5 a 0 y además vio como se iba expulsado el principal baluarte albiceleste Álvaro Silveira.
Sin sentir para nada el cambio de escenario con estos tres puntos los albos sacan 5 de ventaja a falta de 6 por jugar lo que prácticamente ya define el campeonato, los dirigidos por Santana y Gonzales totalizan 21 puntos con puntaje perfecto jugadas 7 fechas , si Treinta y Tres no gana ante Peñarol o pierde los puntos reclamados por Lavalleja, Huracán con un empate ante Lavalleja ya sería campeón, si gana pase lo que pase será el campeón a falta de una fecha .
A primera hora Vaca Azul Olimar dio cuenta claramente y por goleada también de Lavalleja, 4 a 0 fue el resultado con un gran partido de Juan Brun nuevamente, los auriazules así alcanzan los 15 puntos y se meten en la Liguilla.
Hoy están en esta posición Huracán, Treinta y Tres y Vaca Azul Olimar.
El resultado que 25 de Agosto obtuvo en Charqueada a primera vista es positivo porque iguala a Lavalleja con 9 puntos aprovechando la derrota del militar pero si uno lo mira bien el 1 a 1 del albirrojo definitivamente le complica la clasificación a la Liguilla a los dirigidos por Collazo ya que de haber ganado habría puesto en aprietos al resto, pero igual hay algo importante para el retornado es que definirá ante dos equipos que ya están clasificados.Detalle de las tribunas del Valiño Sueiro que vieron extender su invicto en casa, de los amarillos del Depor. Debajo, plante completo de Peñarol ante Yerbalense.
Finalmente en un partido emotivo que Peñarol estuvo ganando por 2 a 0 y con muchas ocasiones de gol desperdiciadas por los mirasoles, la remontada de los verdes fue arrolladora y con dos goles de penal de Acosta, Yerbalense se llevó un empate.
Decir que como siempre Peñarol realizó todas las variantes y claramente esto igualó las acciones pero a esta altura es clarísimo también que los mirasoles no piensan ni por asomo cambiar su tesitura, estaban ganando con goles de Cristian Suarez de penal y del debutante Guzmán Sosa.
Peñarol y Yerbalense tiene 1 punto cada uno pero debemos decir que los dos son dignos de admiración , los verdes por su idea de juego atildada saliendo jugando y tratando de ser prolijos en el trato de pelota, los aurinegros porque pese a su magrisima cosecha de puntos tienen una parcialidad nutrida y seguidora que es desusado para nuestro medio, siempre el equipo que lleva gente es aquel que viene ganando , los que pierden siempre convocan muy pocos padres, pues bien los aurinegros tiene siempre mucha gente que alienta siempre a sus chicos pese a las derrotas continuas y lo abultado de los resultados a veces.
Se suspendió el viernes Barrio Coya – San Lorenzo en el estadio y esto complica la definición de la entrada a la Liguilla, sabido es que los azulgranas ya tienen por disputar “un pico” de 30 minutos con Lavalleja que ganan 3 / 0, con lo que no se podría adelantar partidos pues no se puede fijar al mismo tiempo los dos partidos y los santos con estos resultados de sus rivales directos están teniendo complicaciones en su clasificación.
Hoy con tres partidos y “el pico” por jugar tiene solo 7 puntos, está afuera de la Liguilla y por dos puntos.
O sea que faltando dos fechas lo único que parece pelearse es la clasificación a la Liguilla, entre 4 equipos porque Huracán ya definió el Clasificatorio por una ventaja tan amplia que hace pensar si La Liguilla no será una competencia “de mas”, visto los problemas estructurales que están teniendo los calendarios porque amigos digámoslo, hoy no se pueden jugar de manera alguna dos categorías a la vez en nuestro futbol a no ser que se resuelva jugar en días laborables con la consiguiente pérdida económica que ello representa.

No hay comentarios: