viernes, 10 de junio de 2011

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quintas
Momento de Definición
Por Juan R. Silva

Amigos este fin de semana más precisamente el domingo se jugara una instancia definitoria en el campeonato de quinta división en nuestra ciudad.
Tal como se preveía Treinta y Tres / Huracán jugaran en la cancha de Nacional, pues por más que la presión que intentó proponer el elenco albo en la Liga trajo algún escozor, lo cierto es que la realidad económica, el único argumento esgrimido en toda la sesión, lo otro fueron escarceos dialecticos más que confusos, obligó por más que digan lo que digan, a que el ejecutivo tomara la decisión de jugar en cancha de Nacional, saliéndose el elenco albiceleste con la suya.
Porque todos sabemos que es solo una escaramuza política a nivel de Liga, no hay demasiada diferencia y si me apuran creo que para los albos, en mi humilde opinión claro, es hasta más beneficioso jugar en una cancha grande como es la de Nacional, justamente por su futbol de desplazamientos largos y con dos o tres jugadores que necesitan espacios, además es evidente que el Globito tiene más alternativas en el banco por lo que a mayor espacio producirá mayor desgaste y me apresuró a decir que ahí será más difícil que el principal bastión albiceleste Álvaro Silveira pueda “agarrar” a Santiago González, este duelo básico a la hora de resolver el pleito , porque si el grandote “Pibe” albiceleste se impone, los del Decano tendrán mayor oportunidad de triunfo.
La lucha claramente se dará en el medio juego estimamos y como Huracán podrá ejecutar la transición de ese medio juego, si no es fluida los principales exponentes albos tendrán problemas pero si esta se realiza con rapidez es muy difícil contener a Saúlle, Aldave, Nocedo y Cía.
El trabajo estará en el sistema albiceleste de “ensuciar y enlentecer” esa faceta del juego, a partir de allí seguramente lograr un partido luchado, emotivo y friccionado donde los albicelestes muestren su mayor poderío, la parte anímica y el despliegue físico.
Con el empate los albos también lograran una ventaja importante pero conociendo a Santana no creemos que esa opción este siendo analizada.
Hoy faltando tres fechas para terminar Huracán tiene 18 puntos y Treinta y Tres 16 pero a los albicelestes les pende un fallo de la primera fecha donde derrotaron a Lavalleja por inclusión indebida de un jugador, a Huracán después del Clásico le quedaran Lavalleja y 25 de Agosto, dos que luchan por entrar en la Liguilla por lo que no tienen un fixture fácil ni por asomo, aunque es claro que son favoritos ante estos equipos.
Treinta y Tres luego de este partido le quedan Peñarol y San Lorenzo, con lo que prácticamente su fixture es más fácil que el tradicional rival, porque si bien al igual que rayados y trico militares San Lorenzo es un rival de fuste aunque accesible, los aurinegros son notoriamente inferiores.
Por ahora vista la Tabla de posiciones estos dos equipos son los únicos aspirantes al título del Clasificatorio, el tercer en cuestión Vaca Azul Olimar tiene hoy a falta de tres fechas reiteramos 6 puntos menos que Huracán y 4 menos que Treinta y Tres con 9 por jugar y ellos jugado entre ellos, casi un albur pero esto no es todo para los auriazules que no pueden descuidar su juego pues necesita por lo menos sumar un punto más para entrar firmemente en la Liguilla y le quedan Lavalleja (rival directo) el domingo 12 de Junio a las 10 y 30 de la mañana en un partido importantísimo donde los fusionados recuperarán a Juan Platero, 25 de Agosto (rival directo) y Barrio Coya (rival directo) la verdad un fixture durísimo.
En 4to lugar luego de su amplia derrota del fin de semana pasada quedó el Unión Barrio Coya el actual campeón de quinta división con 11 puntos.
Con alguna remotísima posibilidad de campeonato pero ya pensando en entrar a la Liguilla donde también la tiene complicadita en lo previo, este viernes 10 de noche más precisamente a las 20 : 00 horas en el estadio, un campo que sin dudas hará mella en su punto más débil el físico y ante un equipo que juega muy parecido a Huracán como es San Lorenzo (rival directo ) para entrar al Reducido será su inició, luego tiene a Charqueada como local pero dicen que existe una posibilidad de ir al “Valiño Sueiro” donde los amarillos se hacen fuertes realmente y finalmente dirimirá como visita ante Vaca Azul Olimar (rival directo) si los franjeados cumplen con lo dicho antes del campeonato es durísimo, si juegan como locales ante Charqueada su camino es más fácil claramente.
En la pelea por entrar a la Liguilla, muy lejano objetivo para algunos con aspiraciones a Campeón cuando en lo previó hacían campeonatos amistosos y preparaban fuertemente a sus equipos, en un claro premio consuelo que seguramente ahora cambiaran el discurso y lo harán ver o intentaran hacer ver como un logro, están Lavalleja con 9 puntos y necesitando 4 para estar tranquilo (recordemos que tiene un reclamo en el Tribunal de su partido ante Treinta y Tres) enfrentara primeramente a Vaca Azul Olimar los detalles los pusimos más arriba, luego deberá enfrentar al poderoso Huracán y finalmente jugara ante Yerbalense en un partido claramente accesible pero que en ese momento dependerá de la necesidad de puntos del militar.
Decir además que Lavalleja tiene todavía inconcluso un partido ante San Lorenzo donde pierde 0/3 a falta de 30 minutos.
25 de Agosto también lucha por entrar a la Liguilla tiene hoy jugados 6 fechas y 18 puntos solo 8 pero ha obtenido puntos importantes ante rivales directos como Barrio Coya y San Lorenzo, pero su fixture es complicado pues a su visita a La Charqueada el domingo 12 a las 15.00 horas, partido difícil en el feudo amarillo debemos agregar el próximo ante Vaca Azul Olimar (rival directo) en su entrada a la Liguilla y finalmente ante Huracán… ¡Pavadita nomas! Durísimo, más teniendo sumar mínimamente 5 puntos y dependiendo de algún resultado de otros equipos.
San Lorenzo (el más medido en la apreciación y evaluación de su participación a priori) con 7 esta “aparentemente complicado” pero debemos decir que tiene prácticamente en el “bolso” su partido con Lavalleja (el que les decíamos inconcluso 3/0 arriba los santos faltando 30 minutos).
Los azulgranas enfrentaran el viernes a Barrio Coya (rival directo), luego se las verán ante Yerbalense y finalmente encararan a Treinta y Tres pero decir que con 3 puntos más “el partido cortado” estarán, lo cual le da una tranquilidad pero no deben dormirse es cierto porque sería tomar demasiados riesgos.
Finalmente y pese a que Deportivo tiene 3 puntos sus chances de entrar en la Liguilla son francamente casi imposibles porque deberían ganarle a 25 de Agosto, Barrio Coya y Peñarol y esperar una sumatoria de resultados realmente muy “raros”.
Peñarol y Yerbalense que jugaran su partido el domingo desde las 12 y 15 ya sin posibilidades algunas jugaran en el intento de sumar algún punto en este campeonato, a los albiverdes luego del partido ante los aurinegros les queda San Lorenzo y Lavalleja .
Peñarol jugara ante Yerbalense y luego enfrentara a Treinta y Tres, finalizando ante Deportivo en Charqueada.
Creemos haberte informado de todo lo que le falta y todas las posibilidades que tiene los equipos en este campeonato “Ramón Salomón” de quinta división, de un nivel futbolístico bastante…”irregular”.

No hay comentarios: