lunes, 13 de junio de 2011

Rugby



Encuentro Regional
Por J R. Silva
Muy buen resultado tuvo para los organizadores y para el público en general, que asistió en buen número al estadio Municipal este domingo, cosechó el Encuentro Regional de Rugby llevado a cabo este pasado 12 de Junio en nuestra ciudad.
Durante gran parte del dia, de mañana y de tarde se llevaron a cabo encuentros en tres categorías entre “Los Lobos” de Maldonado, Melo y el representativo local de los Cardenales.
Una experiencia importantísima para nuestros chicos ya sea en la parte de organización del evento, que transformo el estadio en una cancha de Rugby, algo no fácil porque el deporte de la ovalada necesita ciertas peculiaridades donde tuvieron que ingeniárselas para resolver y la verdad es que fue un éxito como fue la marcatoria y las H, además de las banderas y un cartel muy lindo que adornaba el escenario.
Pero el Rugby, que es un deporte hermano del futbol, con la misma cuna y con términos y características bastante parecidas dio muestras de un entusiasmo y sobre todo de una madurez importante en lo organizativo. Ya la posibilidad de conseguir el estadio es una muestra de ello, la gente del deporte de la ovalada pudo comprometer a las autoridades y convencerlas del valor de su propuesta, luego como les decía la posibilidad de adecuar el mismo escenario, la vestimenta y los accesorios que pudimos ver y sobre todo la simbiosis que vimos entre pares, familiares, y jugadores de las distintas categorías todos comprometidos y presentes, “bancándose” todo el horario de disputa presentes y alentando a nuestra manera, como dice “el Perico”.
Como todas las cosas que pasan en nuestro pueblo de repente lo preocupante es que ni el periodismo ni el mismo pueblo deportivo se comprometa en alentar o presenciar algo que no es lo habitual, decirle a los chicos del Rugby que lo sufren todos los deportes en Treinta y Tres, acá, muestra de nuestra mediocridad, se “compite” entre deportes y deportistas en las distintas disciplinas para ver quien “la tiene más larga” y parece que es una traición a su deporte presenciar o apoyar otro, esta ideología fue forjada en base a plata por algún “genio” que quería hacer de Treinta y Tres la tierra de “su deporte más popular” para diferenciarse de los otros pueblos, en una clara muestra sectaria de un ego inmenso y que hoy destruyo su deporte al extremo, mostrando lo equivocado que estaba.
Y como les decía en vez de entender que todos los deportes son practicables y aportan a la formación del deportista, “la carrera” entre sí, desesperados por marcar su presencia y exigir su valoración ya sea por triunfos o por asistencia de público que hace que en vez de sumar se reste, lleva a que de repente el encuentro Regional de este deporte naciente no tuviera el lleno del estadio que sus chicos merecían pero la asistencia fue digámoslo, para lo que nosotros hemos visto en nuestros 10 años en el deporte activamente, muy buena.
Queremos decir en algo realmente emparentado con el pasado concepto que lo mejor del Rugby en Treinta y Tres es que la gran mayoría de los chicos y mayores que jugaron por “Los Cardenales” no están comprendidos en el habituario deportivo de nuestra ciudad, es decir que no les conocíamos esa habilidad atlética y en muchos de los que vimos nos alegro y sorprendió gratamente.
Felicitar a los Cardenales, por la iniciativa la organización y el compromiso, cosas que vimos reflejadas en cada una de las arengas que sin pudores ni “falsas vergüenzas o humildades” lanzaron en el medio de la cancha.
Los resultados fueron tan variados y tantos partidos se jugaron que no pudimos llevar el control, además estuvimos toda la mañana y parte del medio dia en el futbol pero decir que “el clima” fue por demás auspicioso.
Acá les dejamos algunas imágenes del encuentro y si quieren más deben entrar en el perfil de Facebook del Tato Silva y ahí estarán todas las fotos.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=233722313311827&set=at.233717643312294.77976.100000221813716.100000481708192&type=1&theater

No hay comentarios: