sábado, 11 de junio de 2011

Informe Especial

“Me vuelvo a Madrid”
Por Juan R. Silva
El olimareño Sebastian Gallegos está visitando su pueblo y en el lugar donde esta parando Seba, la casa de su madrina Laurita Castellón y el querido “Tachuela” Vergara, Futbol Loco y los amigos de Canal 11 fueron a entrevistarlo con la finalidad de saber de su experiencia europea y por supuesto del tema selección uruguaya.
El Seba con su forma desenfadada de siempre y con la simpatía acostumbrada nos recibió y tuvimos que hacer un “breck” para esperar mientras se bañaba y se ponía ropa “Niké” firma esta con la que el Seba habría firmado un acuerdo comercial según nos dijeron allegados.
Entonces “haciendo boca” con una tortita de chocolate y frutillas que imaginamos hizo Laurita, solo porque Wilson Mario y “el Leito” Padula por razones de salud no pueden disfrutar de esos humanos placeres, le hicimos el “aguante” al Seba mientras hablaba con los colegas primeros.
“Estoy muy bien allá, pese a que en el Atlético ( de Madrid) se removió de su cargo al técnico de primera y al de la filial que es donde yo estaba jugando, todo el cuerpo técnico y dirigencial cayó, yo creo que seré “subido” al primero, estoy esperando la llamada para empezar con la pretemporada”.
“Sin dudas lo más difícil o lo que yo mas temí fue por la “aclimatación” de mi familia, es una nueva vida con todo nuevo, sobre todo me preocupaba mi hermano del medio Matías que ya tenía su vida acá, pero por suerte todos se han acomodado bien y el Kaki (Matías) ya está como bien de bien, con su vida ahí, entonces no puedo pedir más nada, solo entrenar y trabajar para que mis sueños se cumplan”.
“Diego (Godín) es uno más de nuestra familia, como vive enfrente y sus padres están en Colonia, no se fueron, siempre está en nuestra casa y es uno más porque aparte es un tipo buenazo, del interior como nosotros y bue… la verdad es que nos quiere y lo queremos mucho”.
Con Forlán es otra relación, por más que también me aprecia mucho, el está en otro nivel, con muchas cosas por atender y con su vida allá ya establecida, pero también es un tipazo, siempre me aconseja y me atiende, el otro dia cuando fuimos a su cumpleaños yo le decía a mi padre: es increíble, cuando hubiéramos soñado estar en el cumpleaños de Diego Forlán, es mas allí cuando sonó la música hubo un pequeño indicio del futuro de Diego jajajaja, pero eso es secreto jajajaja”.

“Necesitaba esto, estar con mis amigos, comer un asado, visitar a mi gente, es como cargar las baterías, ahora mi cabeza está en entrenar fuerte, andar bien, meter algún minuto en primera división y afirmarme en el primero, para eso esto de estar con mis afectos es fundamental, el Tito (Puñales) y Juanito Machado me mantiene ocupado todo el tiempo jajajajaja”
Allí se termino el reportaje conjunto con la gente de canal 11 y mientras ellos se iban en busca de otra nota, nosotros tratamos de hablar con n el Seba del tema que sin dudas le carcome la cabeza, la selección Uruguaya sub 20, su relación con el cuerpo técnico y el mundial de la categoría a jugarse en Colombia.
El Seba nos explico que no quería hablar del tema, que le dolía y lo lastimaba mucho, solo me aclaró y se lo agradezco, en base a la amistad y al conocimiento que tenemos, dos cosas.
“Mira Tato, yo tengo códigos viste? Se como es este mundo del futbol, no voy a decir nada de lo que pasa o de lo que pasó, pero dos cosas deben quedarte claras: 1: nunca estuve ni lesionado ni mal físicamente como se dijo en un momento antes del Sudamericano, 2: si el club no me llama antes, el 3 o el 4 de Julio me vuelvo a Madrid, nada más”.
Esto para mi fue una declaración tacita de que Sbeastian Gallegos , el botin de bonce FIFA depl pasado mundial sub 17 no jugara el mundial sub 20
Así, terminamos la entrevista oficial con Sebastián Gallegos y aunque seguimos hablando como una hora, de futbol, babi futbol, nuestras familias y bueyes perdidos, mientras el Juanito Machado lo llamaba continuamente para que lo ayudara a repartir.
La despedida fue como siempre, “nos vemos Tato, en el futbol jajaja” porque el Seba va a ir a ver a su Yacaré el sábado y el domingo, con mi “Abrazo a tus padres sino nos vemos” y me fui tranqui caminando por Rincón rumbo a mi casa, en el camino mientras desandaba nuestras humildes calles no pude parar de pensar en que la vida es una cosa contradictoria, porque el Seba se notaba, está realmente feliz por su presente futbolero, familiar y por estar con sus amigos ahora pero en el fondo de sus ojitos,( que conozco desde que arrancó en el baby de Huracán, Pocha), se que había una confusión , un no entender porque este juego de caños, moñas y goles es gobernado por esquemas tácticos, contratistas y negocios.

No hay comentarios: