jueves, 30 de junio de 2011

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quintas
El partido de “La Amistad”
Por Juan R. Silva

El 29 de junio del 2011 en el Parque “Valiño Sueiro” de Pueblo General Enrique Martínez se escribió otra pagina de la famosa “integración” que tanto se reclama en el discurso por todos los que hablan de futbol en nuestro país y que después son los primeros en quedarse comoditos en su casa por miedo a una derrota o a “un gasto” que puede desfinanciar “sus seguras economías”.
Con el arbitraje de Barrios con Gustavo De Los Santos y Medeiros, Peñarol tranzó su localia y se fue a jugar un partido ante Deportivo La Charqueada que no le servía para nada en la “cabeza” cuantitativa de el futbol de Treinta y Tres, que nunca ganó nada afuera pero bueh !! que vamos a hacer, no saliendo de la comodidad del sillón de nuestras casas seguramente vamos a cambiar eso, ironía por supuesto.
La bandera Del carbonero ondeando en el Valiño. Y luchando, tal cual Yerbalense o 25 de Agosto con esa cabeza de “no cambiemos nada que podemos salir peor” peor de que? seria la pregunta, el aurinegro se fue con mas de 20 chicos a “hacer turismo” a Charqueada y aparte de eso a conocer un escenario distinto, a vivir la presión “de ser visitante”, a hacer un viaje y una merienda compartida que logra que chicos con un modo de vida y costumbres totalmente distintas se conozcan más y profundicen la formación de un “verdadero grupo” que sale de ellos y que no es “formado” por la vigilancia cuasi policíaca e interesada de los padres, en fin a darles un premio a sus chicos algo desusado en un medio donde se les exige todo a los jugadores (como el frío que se “comieron” el domingo pasado) y lo único que se les da es la satisfacción de decir “le gane a”… acá adentro siempre.
El partido fue emotivo con Deportivo haciendo honor a su calidad de local empujado por la fuerza de Davila y Barboza y Peñarol agazapado esperando una escapada frontal de Maikol Miraballes o una invasión de Joaquín Rojas.
Esta es la barra del carbonero que se fue a “hacer turismo” a Charqueada. Así retranquilo Peñarol en defensa afirmado en el excelente nivel de la pareja de zagueros que recién en el último partido pudo armar el carbonero, Lucas Segovia y Yubert Soria, Peñarol incluso dispuso de un penal que el arquero de Deportivo Javier Pereyra contuvo en doble esfuerzo (foto). El segundo tiempo estuvo signado por los cambios de los dos equipos que hicieron entrar a todos los suplentes y que una y otra vez instaron a la amistad y a la no violencia pese a “el agitar” de la 12 del Depor que al final terminó premiando a los dos equipos con un aplauso de reconocimiento.
Con este empate Peñarol consigue el segundo punto de su campaña y Deportivo suma 5 con lo cual ninguno podrá jugar en la Liguilla de arriba y sus cuadros deberán “pagar para que los 6 de arriba jueguen” al igual que 25 de Agosto y Yerbalense, en una ecuación claramente desigual que intentó ser revertida el pasado martes en al liga pero que los votos en contra del mismo 25 que entiende que como no pasó a la Liguilla ya no sirve jugar mas, en una idea competitiva que no acuerda mucho con los solo 9 puntos que hizo en toda la campaña pero bue jejeje, cada uno sueña lo que quiere, Huracán que tuvo una conducta que ensucia la historia del equipo albo, diciendo un par de frases claramente denigrantes a los equipos mas pobres y débiles, que la verdad lo único que hacen es afirmar esa idea de que “por algo no los quiere nadie por mas que ganen” teniendo su delegada, una cosa habitual en ella además, la cobardía de no repetir la frase cuando el delegado de Yerbalense la enfrentó y la ya conocida posición individualista de Lavalleja que solo mira su interés.
Es decir que por Huracán, 25 de Agosto y Lavalleja los jugadores de quinta de los equipos que quedaron afuera de la Liguilla de arriba solo miraran desde la vera de la cancha como los otros juegan, pagando sus equipos además los gastos de los participantes en un lógica de competencia que nunca, nunca ha ganado nada afuera, pero como siempre digo es lo que hay valor, ya vendrán tiempos mejores y seremos golondrinas no palomas.

2 comentarios:

fgmr17 dijo...

querido tato me alegra q seas asi y me da pena q sea poca o escasa la gente q piense como vos y dicen muchas veces el tato es un soñador un loco del futbol pero tenes razon es asi mejor quedarse en el sillon a ver un partido por tele y ver las grandes marcas y grandes clubes por tv es mucho mejor q invertir q ir a ver un partido de 5ta, 4ta o 1era??? es ese el pensamiento de nosotros q nos conformamos cuando pasamos de serie sinceramente q desastre pensar eso alguna ves pènsaremos en grande si seremos chicos somos el unico del este q no tiene cuadro en la auf vivan los directivos y directores tecnicos de 33 que en todos los cuadros son iguales en alguna ocacion muy diferente como vos tato me alegra q quede algun luchador todavia. un abrazo grande tato y lamento q en peñarol el unico pensamiento sea el tuyo asi sabes quien te lo dice verdad?

FUTBOL LOCO dijo...

jajajaj si amigo, pero algun dia, algun puto dia, el futbol de Treinta y Tres y Peñarol van a cambiar, sabes porque? porque los que vienen atras leen futbol Loco.
Una gota con ser poco, con otras se hace aguacero. Un abrazo Grande.