viernes, 26 de agosto de 2016

Treinta y Tres 1 Cerro Largo Futbol Club 1
Primer partido.


 Por Juan R. Silva

Treinta y Tres , su técnico Marcelo Ferreira armó un equipo para el primer partido con varios “aspirantes” al plantel mayor que tuvo una dinámica y sobre todo una agilidad propia de sus jugadores casi todos ellos muy jóvenes y muy rápidos en los desdobles defensa ataque.
 Haremos ahora un análisis línea por línea con alguna foto que documente justamente la figura que plantó el equipo rojo en este partido ante un equipo como el arachan que también planteó un equipo más liviano, más ágil y sobre todo con más cambio de ritmo que el titular que jugaría a segunda hora.
 Treinta y Tres fue muy vivo en los primeros minutos sobre todo para pasar la línea de la pelota, tuvo un buen trabajo en la contención y el planteo de 4/4/2 con un medio campo en rombo, con Henry Vaz de cinco metido entre los dos zagueros y trasformándose en eje de salida y con Simón  Mier de armado, metiendo alguna pelota con su sello.
 El gol de Treinta y Tres, con el que se abrió el score fue justamente un pelotazo largo de Henry por derecha , Velarde que “rompe” la línea desde su posición de volante , llegada al fondo centro atrás, Simón que entra define y el rebote le queda a Nicolás Gutiérrez que define de muy buena manera desde unos 25 metros .
Es decir este juego es muchísimo mas cercano al futbol del que gusta Marcelo Ferreira, con jugadores con ida y vuelta , ayuda continua de los volantes de afuera Velarde y Diego Da Siva a los laterales, que por varias cirscuntancias fue donde mas sufrimos defensivamente, y por allí fue que el rival llegó al empate.
 Un partido con poca marca de parte de los dos, los equipos  dedicados a jugar, visualmente mucho más atractivo que el de segunda hora.
 Arquero: Dino Acosta, anduvo bastante bien, sobre todo saliendo con mas confianza que era su gran déficit, se nota que esta trabajando en ello, el gol rival es un tiro luego de una serie de rebote y que lo agarra mal parado pues le entra en el primer palo sorprendiéndolo, pero hubieron muchas facilidades para ganar las segundas pelotas de los “amarillos” cada vez que caía un centro sobre el área roja.
 Defensa : bien muy bien Renato Calastretti jugando de libero y confirmando una vez mas la máxima que para jugar de libre o sos grandote o tenes mucha velocidad, esta faceta de Calastretti lo confirma como una alternativa mas que potable, a veces arriesgando mucho en la salida pero llegando claramente a los cierres y teniendo mucho “timing” para jugar a las espaldas de los laterales. Lesi Rodríguez como siempre en lo suyo, el temperamento, a agresividad  e incorporándole una lectura de juego, luchando con sus problemas de coordinación conocidos pero siendo una referencia clara en lo anímico.
Tuvimos problema en los laterales tanto Cuello como Dos Santos, son jóvenes inexpertos muchas veces marcan dando el lado de adentro y  les cuesta el perfil a los dos, los rivales les ganaron las espaldas varias veces pero mostraron lo que se pedía como excusa de su juventud, disposición y compromiso a la causa.
Medio Campo:
buen trabajo  de Henry Vaz, promisorio, metido entre los zagueros, trasformándose  en el eje, generando un buen circuito con Simón y con Nicolás Gutiérrez, los dos volantes por fuera tuvieron buenas y malas en disímil aspecto, mas comprometido en las ayudas defensivas Da Siva, mas profundo Velarde, una de las buenas noticias de este 25 su vuelta a la selección, pero creo que por fuera sobre todo en el ida y vuelta es donde mas convenció este equipo rojo con vistas al futuro.
Ataque:
Simón Mier  jugó de enganche y me hizo recordar al primer Simón en la roja metiendo alguna bocha entre líneas para la movilidad de Lago o Gutiérrez, mucho mas suelto que en Huracán mucho mas “aliviado” en esa pelea casi continua que encara en Huracán y mas mucho mas preocupado en jugar colectivamente.
 Así la citación de Agustín Lago nos dio un delantero joven que puede tener la misma característica de habilidad para el uno contra uno y alguna virtud en el posteo, con mucho menos oficio que Matías Rodríguez o Cristian Gutiérrez, Agustín jugó  bien cabeza de área,  con desparpajo y atrevimiento.
Lo cierto es que Nicolás Gutiérrez esta en el mejor momento para mi en mucho tiempo, adulto física y técnicamente es el jugador nuestro que mas cambia de ritmo, el que se sale del molde, esta con confianza y sobre todo mejor físicamente y a partir de ahí se mueve con mas desenfado.
 En definitiva Treinta y Tres B jugó bien, nunca fue superado por el ritmo o la mejor parte física del rival y en el segundo tiempo sobre todo achicado el espació  ahí se destacaron Calastretti y Lesi  Rodríguez y la lectura es que alternativas hay Henry Vaz, Calastretti, Lago y la vuelta de Velarde son las cosas que quedan en lo positivo , la debilidad por los laterales, el apuro a veces en ofensiva por verticalizar  pero dentro de la improvisación me pareció un 6 tirando a 7 y mucho mas cerca de la idea inicial del técnico.






No hay comentarios: