lunes, 22 de agosto de 2016

Curso de Técnicos.


 Este pasado sábado en el mini estadio de babi futbol se dio la prueba fina practica del primer modulo de entrenadores de futbol que lleva adelante O.F.I. en nuestra ciudad y que tuvo la participación de los señores Rodríguez y Abude como examinadores.
 Los noveles técnicos de la zona pudieron entonces desarrollar su trabajo a cabalidad con varias generaciones de futbol infantil, para quienes están destinados además esta preparación de los deportistas olimareños que llevan adelante el curso en su primera etapa.
Varios ex jugadores de nuestro futbol y deportistas de trayectoria pudieron mostrar su capacidad entonces, podemos mencionar a Carlo Yusto Favero, Rodrigo Méndez, Manuel Correa, Alejandro Lago, los Profesores de educación Física Marcelo Moreira y Pedro Villar  por mencionar algunos de nuestra ciudad, llegando desde zonas vecinas algunos aspirantes también como por ejemplo quien dirigiera la selección olimareña en el año 2014 el lascanense Ignacio “Nacho” Paz  .

 Sin dudas como ya dijimos en anterior articulo un gran paso de nuestro futbol, tal vez injusta e intencionadamente desmerecido  por la mediocridad de nuestro medio,  el de lograr que por lo menos en inferiores se pueda contar con técnicos que puedan acceder al campo de juego porque tiene el titulo habilitante, un detalle no menor y  que sufren la mayoría de los técnicos de selección de nuestro futbol, que deben estar casi siempre lejos de la cancha o “ disfrazarse” para poder acercar una indicación  a sus jugadores a nivel de cancha en una maniobra tan degradante como inútil.
Pero el capital de poder tener personas que cuenten con el conocimiento ACTUALIZADO  es dentro de esa polémica mas inútil aun de “habilitado o no” que se  zanja haciendo las horas que pide la actualización nada mas y que entorpece una y otra vez la discusión,  en un querer ver “quien la tiene mas grande”, el capital les decía es  fundamental, con el impulso incesante de actores como Héctor Collazo , los nuevos técnicos lograron el conocimiento, estudiaron , se actualizaron y consiguieron el titulo habilitante del primer nivel, lo otro seguirá siendo esa discusión, lo cierto es que mas de 15 técnicos se han capacitado para enseñarle a los mas jóvenes de nuestro futbol y eso, dada la ignorancia galopante, innegable esto o no? nos hace mirar con más optimismo el futuro.

Felicitaciones a toda esa barra y a seguir porfiados en esa lucha.

No hay comentarios: