miércoles, 17 de agosto de 2016

Olimareños por el futbol.

Sebastián Gallegos:
 Derrota con gol.
 El equipo peruano de Real Gracilazo, donde juega Sebastián Gallegos perdió este pasado sábado por 1 / 2  ante Alianza Atlético en su visita a Piura, anotando para los celestes del treintaitresino.
El equipo cuzqueño que se encuentra jugando la  Copa Sudamericana puso en cancha este partido un equipo “mixto” de titulares y suplentes para reservar jugadores con vistas al importante choque de local  este miércoles 18 de Agosto  ante el ecuatoriano Aucas que lo derrotó por 2 a 1 en la ida.
Otro tanto de Seba que muestra el buen  momento que esta viviendo en el futbol peruano y que lo destaca en la Sudamericana, fue elogiado por la televisación como de lo mejor del Garcilazo en ese partido.
  Octavio Rivero


Otra derrota del Colo Colo de local.
En un mal arranque de campeonato para el Cacique santiagueño, el Colo Colo perdió nuevamente de local la segunda consecutiva , jugados tres partidos del campeonato,   en su estadio El Monumental.
Los dirigidos por Pablo Guede el argentino y que cuentan en sus filas, alineó como titular el sábado , con Octavio Rivero perdieron esta vez ante el Deportes Temuco claramente por 0 / 2.
 Octavio tuvo una actuación regular según los medios electrónicos chilenos arrancó bien pero se fue desdibujando con el rendimiento del equipo.
Igual es el jugador más importante de este plantel albo en el comienzo, mal arranque del campeonato y es el  jugador que la hinchada colocolina pone mas esperanzas.
Federico Platero al Mushuc Runa

Tal cual como adelantábamos la semana pasada en “El Deporte al DIA” Fede jugara este torneo Clausura ecuatoriano en el Mushuc Runa.
El Mushuc Runa Sporting Club es un equipo de fútbol profesional de Ambato, Ecuador, que actualmente milita en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Etimológicamente su nombre viene del quechua: mushuc que significa nuevo y runa que significa hombre, literalmente hombre nuevo. Este equipo fue fundado y adopta su nombre a raíz de una cooperativa de ahorro comunitaria formada por indígenas ecuatorianos de la provincia de Tungurahua. Está afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua. Sus colores tradicionales son tres: blanco, verde y rojo.
El equipo “Ponchito” con esta finiquita su tercer temporada en la primera división peruana y se encuentra en este momento en la ultima posición del campeonato, es un equipo que tiene como política deportiva muchos cambios de jugadores y que apuesta justamente a la contratación como principal fuente de recursos futbolísticos al extremo que de su plantel de primera tiene solo un jugador que viene de su cantera.
El técnico es el ecuatoriano Humberto Pizarro.
El olimareño llega a este meritorio equipo de Ecuador luego de jugar dos veces en Juventud de las Piedras y Defensor Sporting de Uruguay, en el FC Hill de Suiza y luego de haber alineado en la selección uruguaya sub. 20 que consiguió el pasaje a los juegos Olímpicos de Londres 2012.
En Lavalleja.
En el futbol serrano el  Club Lavalleja de  Pablo Alzugaray realizó una  excepcional campaña en el Apertura minuano ganando con mucha luz,  5 puntos de ventaja y coronándose campeón una fecha antes.
Pablo es sin dudas el representante olimareño que mas se destaca, no solamente porque es el arquero de la selección minuana sino porque su equipo el Lavalleja  hizo también una buena campaña en la Copa de Clubes Campeones de OFÍ  B y quedando en tercera fase perdiendo con Wanderes de Santa Lucia la posibilidad luego de  vencer en el grupo a los poderosos Libertad de San Carlos y Defensor de Maldonado.
 Pablo sigue destacándose como el mejor arquero del fútbol minuano y está es una buena temporada para el.

En el Guaraní Sarandi Sergio Velarde y Oscar Gómez también han tenido actuaciones destacables, si bien el equipo militar no peleó arriba en el Apertura haciendo solamente 9 puntos y quedando en la parte baja de la tabla de posiciones, en el arranque de esta segunda fase el pasado 9 de Agosto el equipo rojiverde empató 1 a 1 con Granjeros.


No hay comentarios: