lunes, 8 de agosto de 2016

Barrio Coya Campeón del Apertura.

 

Por Juan R. Silva.

Los varelense dirigidos por Rubén “Chito” Alzuela ganaron el partido atrasado de campeonato Apertura por 2 a 1 ante el Treinta y Tres, otra vez con una actuación estelar de Alex  Torres y se coronaron en el  primer torneo  del año para esta divisional.
Un partido parejo donde el estado, malísimo, del campo de juego permitió sobre todo en el primer tiempo que los albicelestes, más potentes y más fuertes físicamente encontrarán una zona de comodidad para su juego vertical, siempre con Andrés Ingold como referencia esta vez parado como puntero izquierdo.
Así, el mismo rubio y con frondoso “african lock”  desequilibrante delantero decano, abre la cuenta, con un tiro débil ante un golero del Coya que se mostró remiso en la oportunidad, sorprendido y complicado el guardameta por el estado del campo de juego sobre todo en el área de arriba, rumbo al centro de la ciudad para ubicarlos,  la que da a los galpones de Ortiz.
1 a 0 el decano, ganando en las divididas con Augusto Ocampo bien parado delante del la línea de 4 y con el preciosista juego de Torres recayendo sobre la izquierda albiceleste donde encontraba la resistencia de Nicolás Oxley ( de muy buena primera parte)  y terminando solamente en centro.
 Sorprendido Barrio Coya no leía bien como jugar en ese estado del campo de juego e intentaba sin lograrlo su juego de pases cortos y de circulación.
Pero en el intermedio  el técnico franjeado  “baquiano”, motiva y explica a sus jugadores como enfrentar el contexto ya no juega tan corto y el Coya, con un gran trabajo de Rodrigo Pintos  un libero de gran “timingg” y con mucha rebeldía, empieza a empujar a su equipo y sobre todo a contener a Ingol, que increíblemente se para de vuelta de puntero izquierdo, en el sector mas intransitable de la cancha, era imposible jugar allí y las imágenes lo muestran.

El Unión Barrio Coya, revitalizado por un par de variantes de su técnico, poniendo al temperamental y fuerte Bruno Bentancur de punta para que Torres tuviera  con quien descargar y postearse y contando con la intensidad de Luciano Recente como un revulsivo, encontró en dos “Magias” de Alex Torres   y de su precisa pegada la forma de ganar el partido y coronarse en el primer torneo del año.
Gol de triunfo de Barrio Coya
Los últimos minutos encontró a Treinta y Tres apurando de forma vertical pero con un Rodrigo Pintos realmente espectacular y con la punta izquierda totalmente anulada entre el agua y la marca y ¡¡ por allí fue el mejor delantero albiceleste!!

Leyó mejor Barrio Coya, metió cuando tuvo que meter, jugó lo que pudo pero sobre todo encontró a Torres y el es de otro nivel en esta categoría formativa nuestra.

Ahora habrá que ver si se juegan las liguillas pero como ya prácticamente que comienza la actividad de la selección, seguramente la historia se volverá a repetir. Por lo menos sabemos ya que en el Apertura el campeón es de Varela.

No hay comentarios: