martes, 2 de agosto de 2016

Quinta División:
 Definiendo la historia.

Por Juan R. Silva

Una categoría que ha sido muy castigada indudablemente este generación 2001,  al extremo que hace un par de años  cuando “salían”  del babi futbol, hicieron  que no se jugara el campeonato y que los chicos no pudieran competir entre ellos.
 Todas estas vicisitudes se tramiten ahora a su nivel de competencia donde el elenco de Barrio Coya que no tuvo que compartir ese trajín pre fútbol mayor, porque sus jugadores competían por Varela y Lascano y los de Treinta y Tres con una clara base de los integrantes de las selecciones , los únicos que tiene una competencia y una preparación fluida en nuestra “competitiva” Liga Dionisio Díaz, tengan una diferencia de integración y sobre todo de competitividad enorme con el resto de los equipos.
 Una historia que se repite eternamente en el fútbol olimareño, las selecciones de babi fútbol se “nuclear” en un cuadro, para ganar con mucha luz el campeonato local y ahora  se enfrentan con los varelenses que tiene un babi fútbol de 4 cuadros para ver quien gana la 5ta división, este circulo que se repite una y otra vez es la explicación de porque nunca ganamos nada en estas categorías, en las únicas que tenemos posibilidades de competencia real y porque en realidad los chicos con condiciones no juegan mas que dos o tres, con suerte partidos competitivos al año.
Es decir que es claro, “los mejores” juegan contra el resto y ganan siempre, cuando deben de jugar contra otra selección de su nivel, “no saben” jugarlo y quedamos a expensas de algún buen momento individual…falta de competitividad le dicen los entendidos, “la cómoda” dicen los autodidactas como yo.
Lo mas increíble de esta realidad casi obscena, donde todos saben el resultado  (  el resultado no el marcador)antes de que se juegue el partido en casi todos los encuentros y donde todos saben quien va a salir o a pelear el campeonato y aun así “actúan” como si fuera una sorpresa que ganen y goleen y se mienten sobre las posibilidades futuras en esa “puesta en escena” llamado campeonato, es que todos saben que “los mejores” no jugaran dentro de 5 años en nuestro fútbol pero se mienten a si mismo diciendo que son “formativas”…la pregunta : ¿“formativas” para que ? para que con mucha suerte uno de los 140 chicos que juegan en nuestra 5ta división algún día llegue a jugar profesionalmente…¿ el resto?...????????.

 

Unión Barrio Coya .

Entonces este domingo en las limitadas instalaciones del Treinta y Tres fútbol , el Club Union Barrio Coya goleó a Peñarol por 7 a 0, con dos  desequilibrantes actuaciones individuales: el fuerte y grandote zaguero Morán y el talentoso Axel Torre, el “diamante” que tiene el fútbol varelense y por ende el olimareño, el que hace a Barrio Coya jugar a “otra cosa” y que lo trae invicto en este campeonato local con 4 partidos ganados.
Peñarol esta en una etapa típica de transición, el año pasado tenía un equipo competitivo este va a pagar pero me llamaron mucho la atención dos chicos que dan ventaja de un año y que entraron en el cambio, García y Camilo Batalla mas el buen trabajo de Ferreira en defensa, le falta competencia fluida a los chicos aurinegros pero material hay y muy bueno.

Lavalleja


A segunda hora San Lorenzo dio cuenta de Lavalleja por 4 a 1 en un partido que fue mucho más parejo de lo que muestra el resultado.
Y finalmente el poderío competitivo y físico más que nada hizo que en el clásico Treinta y Tres fuera claramente superior al Globito al Huracán y gano de forma clarísima e inapelable, sobre todo en el segundo tiempo, su partido.

Treinta y Tres y Barrio Coya, como todos preveían , les ganan a todos y definirán en un partido el campeonato Apertura , todo muy predecible, todo muy fácil, todo muy aburrido.

No hay comentarios: