martes, 16 de agosto de 2016

“Cuando estábamos lejos”


Por Juan R. Silva

“Cada vez que dejo el pago” parecen decir las informaciones que nos llegan desde “el rico y poderoso” sur.
El futbol , la manera mas uruguaya de ser, el motor de nuestra “uruguayes” , nos trae lunes a lunes no solo los resultados y las noticias de nuestros chicos,  sino que mas que nada nos acerca a nosotros y a ellos a un pasado tan lindo como ideal cuando las canchas olimareñas los sentía crecer ilusionados y felices, en esta tarea Futbol Loco a resuelto seguir la campaña de “nuestros” equipos en las ligas donde jueguen y te pedimos que si tenes alguna información que quieras compartir sobre algún coterráneo que se encuentre desparramando “ nuestro futbol genial” por cualquier lugar del país o del mundo te contactes con nosotros y nos lo hagas saber que con mucho gusto lo re compartiremos y tus amigos, conocidos y familia sabrán de que donde corre esa pelota, estaremos nosotros con “La Roja al pecho” , los contactos son Futbolloco33@gmail.com  , Futbol Loco 33 en Facebook ,
Juan Silva@futbolloco33 en twitter o al celular 098876506 en Wassap.
Mientras tanto te decimos  que este fin de semana se dieron noticias de las malas y de las buenas deportivamente,  pero el sentimiento dice que el futbol es eso y que entenderlo es lo fundamental para disfrutarlo en justamente, la victoria y la derrota .
 Primero la barra de “La Rosada”: el Olimarudo,  no pudo campeonar, ya lo sabía hace una semana,  pero igual su campaña fue  estupenda dada la dificultad de la serie donde  se encuentra jugando luego de varios años en la Liga Amateur de Montevideo, la MDV.
Los  olimareños se encuentran en la serie 1 Divisional B y quedaron finalmente a 5 puntos de Campeón del Apertura.
 Pero el destaque mas allá de la excelente colocación obtenida por los treintaitresinos nos acerca  que el arco olimareño fue el menos vencido y se encuentra representado este galardón en el arquero Matías Rodríguez, además cabe acotar que en esta liga también el Olimarudo, presenta un equipo para mayores de 33 años, algo así como una senior y que "los veteranos", dicho esto con mucho respeto y cariño,  también jugaron un excelente apertura.
A continuación trascribimos el comentario de la pagina de la MDV  con su correspondiente foto.


“Serie 1 divisional c
LA 14 F.C. 1 -  OLIMARUDO F.C. 5
Salsa Rosa Por Nico C. Olimarudo goleó 5 a 1 La !4 en un cotejo que fue cocinándolo a fuego lento, con algunas dificultades al inicio pero siempre exponiendo su gran potencial. Si le faltaba un ingrediente, ese fue la anotación de Gabriel Mirio para el conjunto Azul y Oro, el cual venía trabajando el partido desde la lucha en la mitad del terreno para agarrar mal parados a sus rivales. La igualdad llegó sobre el final del PT, cuando en su tercer ocasión de peligro Martín Méndez definió sobre el vértice del área chica. Los del Olimar salieron decididos a llevarse la victoria en el complemento, encontrando a Juanpa Rodríguez en una mañana iluminada, siendo exponente de buen fútbol sobre la banda izquierda y colaborando con una magnífica anotación. Damián Larrosa, Rodrigo "Toto" Segovia y Martín  “Cheche” Latorre sellaron lo que fue una contundente victoria para los de Treinte y Tres, quienes finalizan como únicos escoltas del líder. Por el lado de la !4, su gerente deportivo anuncia que en el período de pases darán que hablar para poner a su equipo en lo más alto e ir por la hazaña.
En categoría +33 no lograron  superar a Dínamo y fue empate 0-0. ”

Mientras tanto en la Serie 4 divisional b el 33 FC logró con goleada y con gran actuación del “Cabeza” Suárez una victoria importantísima que lo acerca al titulo del Apertura en su divisional. Los albi rojos tiene una racha invicta de 5 partidos y de ganar el ultimo partido del Apertura serán los campeones del torneo.


33 F.C. 1 -  FERNETBACHE 0
TRIUNFO DE CAMPEÓN Por Facundo V. Cerrando un domingo lleno de fútbol, el puntero 33 F.C se enfrentó al último de la tabla Fernetbache en un partido que terminó 1 a 0 a favor del líder. 33 se puso en ventaja rápidamente a los 9' del primer tiempo y parecía que se llevaba por delante al Fernulo. Una tarjeta roja a los 12' de la primera parte hizo que el conjunto olimareño se tuviera que ordenar rápidamente perdiendo potencia en su faz ofensiva. El conjunto del Ferné trató de aprovechar el hombre de más, pero el primer tiempo no cambió y terminó 1 a 0. El segundo tiempo fue muy parejo. Cerca de la mitad de la segunda parte, el Olimareño se quedó con 9 por una nueva expulsión. Cuando todos pensaban que el golero rojinegro se vería con mucho trabajo, las cosas fueron al revés. El goalkeeper del conjunto salteño fue la gran figura del segundo tiempo tapando y cortando ataques de 33 que tuvo como su figura a Santiago Suárez. Gran victoria de los muchachos del departamento de los comandados por el Libertador Lavalleja que siguen primeros y si la próxima fecha ganan, se consagrarán campeones del Apertura.”.


Mientras tanto en Maldonado en la Liga Liffa de futbol 7 nuestro equipo rojo de Ideales FC  perdió por 0 a 4 contra Rock and gol en momentos de disputar los cuarto de final del torneo, luego de haber ganado con luz su grupo en esta competencia.

Sin dudas a nadie le gusta la derrota pero estamos seguros que Ideales se repondrá de esta categoría y seguirá defendiendo la roja del Olimar con Humildad y Sacrificio, porque esos son los verdaderos guapos, los que se caen y se levantan.

No hay comentarios: