miércoles, 26 de septiembre de 2012



Jave a semifinales
Por Juan R. Silva

 JAVE ganó y clasificó a semifinales en el campeonato Nacional de Clubes,
 Este hecho creo que fue el más positivo para los de Arada en una noche donde no jugaron bien y tuvieron muchos problemas de precisión y administración del juego.
 Sin dudas que “el afloje” de saber que con 5 goles de ventaja era muy repecho arriba para un CHALI que es un equipo que puede complicarle a vida a cualquiera si el partido esta apretado en el score pero que sinceramente no tiene todavía la envergadura como para sacar esa diferencia a este nivel.
 Y así el arranque de Jave fue a todo vapor, sacando en las primeras  de cambio una diferencia de un par de goles que luego mantendría durante todo el partido.
Pero lo cierto fue que a partir de los 10 minutos de ese primer tiempo Jave prácticamente “pasó” el partido y si bien eso es entendible y atendible también le siembra una duda a los parciales y no parciales de el equipo naranja, ¿JAVE entró solo en una desidia importante o el juego entreverado e intenso en la recuperación de CHALI lo llevó a perder su línea estética?
 Porque sea cual sea la situación en semifinales puede hacerse complicada la historia, porque en estas instancias no se puede perdonar ni permitirse desconcentraciones, Solís es un buen equipo, tal vez no sea el más fuerte del campeonato pero es también un equipo solidario que plantea los partidos en base a la intensidad y el contragolpe, que en su gimnasio se hace muy complicado, allí definirá la serie.
Y ante esa solidaridad y ese ritmo frenético que la gran mayoría de los equipos de nuestro futbol de salón de tierra adentro plantea JAVE, se comprobó el sábado no puede permitirse licencia porque su juego estéticamente bien delineado necesita del preciosismo y de la precisión sino es muy fácil de absorber por este tipo de rivales.
El partido se emparejo gracias a esa mala noche de JAVE y el compañerismo y la solidaridad de CHALI, quien salvo cuando la agarraba Gastón Techera tiene una diferencia importante cuando viene que cuando va, en ofensiva es demasiado liviano a la hora de sobre todo, definir la jugada y eso lo hace un equipo que cuando no puede correr, el sábado no era el caso, se pone “el balde” en las cercanías del arco rival.
5 a 3 fue la diferencia en una noche de JAVE que no tuvo ni la intensidad ni la belleza que se le debe exigir a los naranjas siempre, solamente por el orgullo de ponerse esa camiseta que tantos grandes lucieron.
Varios hechos importantes que tiene que ver son el partido, Fabricio Santos el arquero de JAVE se lesionó de entidad según nos dijeron al terminar el partido, se confirmó del para mi mejor jugador no solo de Solís sino que de todos los que han venido a Treinta y Tres : Carro el llevador de Solís, quien fue expulsado en el partido ante CHALI acá, lo cual es un dato no menor Solís es una cosa con Carro y otra muy distinta sin él, por más que en su ausencia por Lesión haya estado siempre en la punta del grupo.

Lo último y más destacable de todo  fue el record que marcó el escribano Hugo Berter Techera, quien jugó los últimos 10 minutos en “Su Club” CHALI, en un hecho no solo anecdótico sino que además de una innegable carga emotiva porque jugó en este nivel sin desentonar  un tiempo importante y junto a su hijo, lo cual es una cosa para nada habitual y que debe ser destacada en su justa medida, inmensa.

No hay comentarios: