lunes, 3 de septiembre de 2012

Futbol de Salón Nacional.

Alianza en camino

Por Juan R. Silva.
El albiverde obtuvo un nuevo triunfo en sus serie en este campeonato Nacional, esta vez por 10 a 2 ante el Rector de Minas, que en determinado momento le complicó el partido pero que sobre todo en el segundo tiempo le brindó todas las facilidades habidas y por haber y dependerá de un resultado para pasar a la tercera fase derecho aunque ya está en la segunda.

El primer tiempo terminó 4 a 2 y de forma preocupante para Alianza que fue superior en largos lapsos del match en esa primera fase pero que por desatenciones finales quedo corto en el tanteador donde precisaba diferencia para mirar con optimismo la tabla.

El rendimiento de Andrés Saulle fue importantísimo en el desempeño inicial y en la caída de los últimos minutos pero ya ingresado nuevamente en la segunda parte Andrés goleando y asistiendo le dio la diferencia al verde que esperaba y sinó fue más grande aun fue por la monumental actuación del arquero minuano Rodríguez que prácticamente jugó el solo contra todo Alianza realizando atajadas monumentales.

Rectór es un equipo de futbol de salón minuano que debe su nombre a una empresa de rectificados justamente de la serrana ciudad que tiene 40 años de antigüedad en Minas y 16 en Maldonado, un equipo de colores negro y rojo que de manera muy ordenada y digna se presentó en nuestra ciudad regando el piso del gimnasio Municipal de pundonor y esfuerzo pero que es un fiel representante del salonismo minuano, que está un escalón mas abajo hoy que el nuestro y por tanto se quedo en la segunda parte sin energías para soportar el asedio de Alianza.

Con este triunfo y el de Solís ante Atlanta en Pando por 9 a 3, el albiverde dependerá ahora de que Chali le propine una derrota al equipo pandense porque hoy Alianza es el puntero del grupo con 12 puntos pero queda libre en la última fecha, es decir que si Solís empata igualaran en el puntaje pero los pandenses tiene un gol más de diferencia en el momento.

Chali ya, con el resultado antedicho de Solís y Atlanta, clasificó a la segunda fase.

En el otro grupo el A donde esta Jave se dio un caso particular porque al postergarse el partido entre La Amistad e independencia y al ganarle San Lorenzo a Urupan por 8 a 7 se le ha empezado a complica la clasificación al equipo naranja que ahora está obligado a ganarle a San Lorenzo para pasar de fase.

La ventaja deportiva que tenia Jave de poder jugar con las cartas vistas se ha esfumado pues, porque es claro que La Amistad tiene un partido final mucho más accesible ante el colista Independencia para poder conseguir la diferencia que necesita e incluso de ganar los naranjas también será beneficiado porque ahí podrá acceder al primer puesto.

Porque además eso hace también que San Lorenzo deba por lo menos sacar un punto para ganar la serie con lo que la suspensión de La Amistad / Independencia, nunca tan oportuna para los costeros, también presiona ahora a los pandenses.

Y decía que a Jave se le ha complicado la clasificación porque de perder, Urupan que juega contra Independencia en Florida esta dos puntos abajo en la tabla, podría igualar su línea en el puntaje y esta a un par de goles en la diferencia para arrebatarle el tercer lugar en la serie.

Peculiar entonces la suspensión de La Amistad / Independencia.

No hay comentarios: