miércoles, 19 de septiembre de 2012

Futbol Callejero

Lo hecho, lo que sigue

Por Juan R. Silva
El futbol Callejero esta en un parate, preparando el próximo campeonato, siempre se hace , de unas dos o tres semanas donde los chicos forman equipos nuevos o se produce un seudo periodo de pases, que permiten que algunos equipos intercambien jugadores y le da un aire de “nuevos desafío” a cada campeonato.

Mientras tanto los jóvenes y no tan jóvenes que realizan futbol Callejero en Treinta y Tres participan de actividades sociales que tiene que ver con la idea de inclusión y participación que alienta le proyecto.

El sábado 8 de setiembre, 15 de ellos fueron a la correcaminata del INJU, llamada 5 k, en Montevideo y que tuvo una participación de 8.000 personas, en unja actividad que dejo entusiasmados a los chicos olimareños, junto además prestigiosas y asentadas formas de participación social como los son el club ISSAC DE León, el Cecap, el Instituto de la juventud de la Intendencia Municipal.

Y este sábado 15 también participaron en la otra correcaminata que organizó el MIDES local y varios de los chicos tuvieron una destacada actuación.

Ya se viene el próximo campeonato, donde se acercarían equipos del Isaac de León, del Barrio Abreu y también hubo consultas de chicos del liceo 1, y seguramente se disputara en varias canchas por el pueblo, siempre con la organización y gestión de grupoca33 y el apoyo de la Intendencia Municipal y el Mides.

No hay comentarios: