jueves, 20 de septiembre de 2012


“La Rojita” sigue su camino

Por Juan R. Silva
Treinta y Tres sigue este fin de semana su participación en el campeonato Nacional sub 15.

Los dirigidos por Raúl Alfredo Santana luego de su goleada impiadosa e incomentable ante Vergara, 8 a 0 no da para explicar nada, además de ser los chiquilines albos un ejemplo de dignidad deportiva, que por lo menos a mi me sensibiliza al extremo, uno también vino de un pueblo del interior a la capital y se “comió” una goleada parecida, debería ser un tema a estudiar por los dirigentes de los pueblos chicos justamente, su participación en campeonatos con desigualdades tan marcadas, no hay equivalencias deportivas concretamente, esta historia de jugar ante capitales y lo digo convencido de que salvo algún hecho muy puntual, alguna vez, la excepción justifica la regla, e insisto que es una opinión personal, no sé que le aporta a un equipo perder 0/8 o mismo a el que gana ganar 8/0, pero en fin, es el mundo del futbol del interior no, donde después los equipos “capitales” van a jugar con los Montevideo y pasa exactamente lo mismo, recordar que Colonia en sub 18 le ganó por goleada a todos los equipos de nuestra O.FI. Fue a jugar con los capitalinos se comió también diferencias muy importantes.

Así que luego de su goleada “La Rojita” recibirá este fin de semana, el sábado en el estadio Municipal a Melo, quien bien segundo en la serie y a quien los chicos rojos derrotaran a domicilio por 4/1.

Un partido que mas allá de lo contundente del resultado planteo otra exigencia para el equipo olimareño y que sin dudas será una partida harto difícil, por el nivel innegable del futbol arachan.

El encuentró se jugara el día 22 a las 16:00 y tendrá un preliminar que será el encuentro de primera división de Treinta y Tres y 25 de Agosto.

Treinta y Tres tiene puntaje ideal y una diferencia de goles a favor muy marcada lo cual hoy en este momento le da el primer lugar en la serie.

Mientras tanto en la serie L, que es la que cortara en segunda fase con los rojos, las posiciones son encabezadas por Rocha 9, Castillos 4, Chuy 4, Lascano 0.

No hay comentarios: