miércoles, 19 de septiembre de 2012


Lemes, que volvió a ser de lo mejor en su equipo, es el dueño de la pelota
Perdieron los dos
Por Juan R. Silva
San Lorenzo 1 (Víctor Goldaracena) - Treinta y Tres 1 (Sebastián López)

Un empate que a la vista del resultado de primera hora no beneficia a ninguno de los equipos en los números, pero que tampoco es muy alentador, para dos cuadros que son candidatos al título, en el rendimiento.

Para Treinta y Tres, que quiso y no pudo protagonizar el partido en el inicio, porque fue claro que las expulsiones condicionaron con el correr del partido su propuesta ofensiva y termino defendiendo como podía un empate y para San Lorenzo, porque solo cuando tuvo dos hombres de mas dio la sensación de apurar su paso cansino, con una dependencia casi absoluta del juego de Jorge Alzueta en el inicio, que lo hace ser muy previsible y por lo tanto controlable, cosa que le paso ya les digo en el primer tiempo sobre todo y en el final del partido cuando tenía todo para seguir pero dos expulsiones infantiles lo igualaron.

El primer tiempo fue un partido sin arcos, con alguna inseguridad del arquero azulgrana en un mal despeje como incidencia más clara para los de Muraña y una nula capacidad de llegadas para los de Villareal.

La expulsión de Pereira fue la nota más destacada de esa primera parte, dejaba al decano con 10 pero sobre todo dejaba a Gonzalo Lemes sin otra posibilidad que la habilitación frontal para López y Velarde.

Con lo que Treinta y Tres se hacía fácilmente controlable para la línea de cuatro azulgrana y como solo el albiceleste había mostrado intención de profundizar el juego, las mínimas esperanzas de algo en las cercanías de los arcos se reducían.

En el ingreso del segundo tiempo un golazo de Sebastián López, “el diablo sabe por diablo pero más sabe por…experiente” abría el partido y nos dejaba la impresión óptica de que Treinta y Tres afirmándose atrás, estaba firme sobre todo en la actuación de Piriz y Romero, podía controlar el partido con Lemes y tener un desahogo importante en el exuberante despliegue que hacía por el lateral derecho Guzmán Furtado.

Pero la temprana expulsión de Fuentes , que fue muy fuerte, peligrosamente, en un lateral para cortar una contra santa, le dio a San Lorenzo la ventaja en número y el retroceso del medio juego albiceleste posibilitó que sin mucha claridad pero con un Alzueta ahora más cercano al área rival y un adelantar de Rodrigo Moreira, que había arrancado de zaguero, San Lorenzo dispusiera de varias opciones claras, una clarísima errada por Martin Ávila ingresado para esa segunda parte recuperado de su lesión , cuando ya estaban 1 a 1 y otra , de Rodrigo Moreira cara a cara, evitada por el arrojo de Cristian Larrosa.

El empate cayó por su propio peso y Víctor Goldaracena en posición harto dudosa puso al azulgrana de cara a la victoria.

Que no llego por los goles errados por los delanteros azulgrana y porque Sebastián López hizo expulsar a Elder Gadea y Gonzalo Lemes a Javier Martínez, porque era claro, el predomino santo se dio por la ventaja numérica y al perderla también pasó su dominio.

Un empate que les suma un punto a los dos ante un rival directo pero que también les quita dos en la lucha por el título del Clausura, es decir que no pueden perder puntos de ahora en adelante para que no se les complique el campeonato , ya perdieron los dos que podían perder para tener chances claras.

Pero que lo que más debe preocupar a los técnicos es el rendimiento , apático el de San Lorenzo hasta la ventaja en jugadores, previsible el de Treinta y Tres, sin diferencia evidente salvo los dos “veteranos” Lemes y López que le dan “otra cosa”, pero que es fácilmente identificable.

No hay comentarios: