miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Emi debutó con gol


Por Juan R. Silva

El olimareño Emiliano Alfaro que pasó de manera relampagueante Al-Wasl de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a préstamo, el costo de la transferencia provisoria es de 500 mil euros con una opción de 3 millones 500 mil euros definitivo hasta el próximo mercado de pases de verano, luego de su experiencia en la Sociedad Sportiva Lazio de Italia, debutó ayer con un gol y participación en dos goles más de los 4 que el equipo donde dirigiera Diego Maradona y jugaran Juan Manuel Olivera y Richard “El Canguro” Porta, le hiciera al Al Ittihad Kalba .

Emiliano convirtió el segundo gol de penal, pegándole fuerte de derecha, cambiándole el palo al arquero del equipo amarillo, en el tercero forzó al zaguero que lo marcaba a cabecear mal y convertir un autogol y en el cuarto fue a el que le cometieron el penal que el ex Godoy Cruz de Mendoza, el habilidoso Mariano Donda, tradujera en el cuarto gol.

El equipo que este pasado partido jugara de blanco, esta dirigidos por el francés Bruno Metsu, aquel técnico de Senegal en el 2002, que dejara afuera a la selección uruguaya, en el fatídico 3 a 3, el del cabezazo del gordo Púa, es una parte del polideportivo Al-Wasl Sport Club y fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor club del Siglo XX de su país. Fue siete veces campeón de la Etisalat Pro-League (1982, 83, 85, 88, 92, 97 y 2007) y es el segundo máximo ganador detrás del Al-Ain, que conquistó nueve campeonatos. Dos Copas Presidente, una Copa Federación y una Copa del Golfo también descansan en las vitrinas del conjunto cuyo uniforme oficial es amarillo y el alternativo blanco.

Sus apodos con “los Guepardos” o “El Emperador” fue fundado en 1960 y tiene un estadio con capacidad para 18.500 personas.

No hay comentarios: