lunes, 10 de octubre de 2011

Nacional sub 15, "Diego Lugano"

Ventaja
Por Juan R. Silva

La selección sub. 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres consiguió este pasado sábado una ventaja importante en su “mano a mano” con su similar de la Liga de Rocha.
Porque además de ganar y hacerlo claramente la ventaja de los olimareños se extendió a tres goles a favor y ninguno en contra, con lo que el viaje a Rocha donde se definirá la serie tiene muestras importantes de chance favorable para los dirigidos por Víctor Arturo Graví.
Jugó un buen partido el equipo rojo, con las carencias propias de un equipo que ha tenido tantas dificultades en la preparación, al que no se le puede pedir un futbol atildado ni siquiera claro, sino que haciendo pesar lo que son hoy sus propiedades, mucha actitud defensiva, recuperación y salida rápida y en este caso pese a tener la ausencia de su mejor jugador Santiago González Márquez, un buen concepto ofensivo de tratar de ser practico y contundente. La apertura de De Souza.
3 a 0 con goles en el primer tiempo de Gastón De Souza, el mejor en este partido en ofensiva, hábil y encarador , buscando siempre el desequilibrio en el mano a mano, enloqueciendo a cuanto defensa celeste se le opusiera, de Silveira y de Diego Brun, los rojos fueron mucho mas durante el partido y sobre todo en el segundo tiempo cuando gracias a la excelente labor de su medio juego, con la recuperación de Rodrigues y la elaboración prolija y profunda de “ Eii Pibe” Álvaro Silveira que con sus lanzamientos largos habilitaba a los delanteros, en este partido el volante varelense Larrosa y el mencionado De Souza.
El primer tiempo Treinta y Tres encontró algo de resistencia de un equipo celeste que mostró muy poco en lo colectivo y menos en lo estratégico, con deficiencias claras hasta en lo táctico, que nunca pudo asumir el protagonismo del partido pues cuando quiso atacar se encontró con el buen nivel sobre todo del sector derecho rojo, con un Cristian Becerra exuberante en su entrega y disposición física y el mas seguro y fuerte de los defensas juveniles “Coki” Ágriela, un reloj siempre jugando para 7 puntos, en todos los partidos que hemos visto ha sido muy concreto y atinado.
2 / 0 el balón reposa en el fondo de la red y el volante Silveira se va a festejar el tanto después de su buen tiro de distancia.
Así Treinta y Tres como decíamos en la segunda parte con goles de Silveira desde afuera del área y con el de Junchi Brun que en este partido recuperó el nivel que nos llevó a elogiarlo en el campeonato local, tras gran desborde por derecha de Juan Diego Platero, hermano de Federico el zaguero de la sub. 20 de Uruguay y Defensor, jugador este que en 20 minutos que jugó fue un problema insoluble para la defensa celeste, parado como puntero derecho con un tranco largo y elegante, mostró que el equipo rojo tiene alternativas ofensivas.


El "relojito" Agriela
Los últimos minutos fue cuando Rocha trajo algo de peligro, por el lógico afloje rojo y porque el celeste se jugó al todo por el todo y una vez el vertical y otra una atajada extraordinaria de “Osama” Soria el arquero olimareño, figura de esta participación local, quien “barriendo” con su mano derecha un tiro a quemarropa del delantero celeste
Facundo Larronda, lo mejor de su equipo lejos en la parte ofensiva.
Como les decíamos ganó bien y claramente el equipo local, sobre un rival que no mostró ningún atributo destacable, por lo menos en esta visita a Treinta y Tres y que incluso se llevó un resultado exiguo, por supuesto que esto es futbol y en categorías juveniles el que hoy es un desastre mañana seguramente, por un elemento inocultable de estabilidad emocional fruto de la edad , puede variar notablemente y ser “un ballet”, pero la ventaja que Treinta y Tres obtuvo en este partido puede ponerlo a ilusionarse con la posibilidad de pasar una barrera que en los últimos años ha sido persistente, ir a tercera fase (cuartos de final) , echo este logrado por ultima vez en el año 2005.
Álvaro Silveira: la figura del sábado.

Gastón De Souza , imparable (foto debajo).

No hay comentarios: