martes, 4 de octubre de 2011

Como le gusta a su hinchadaPor Juan R. Silva
Lindo:
Lavalleja se afirma claramente en la punta de la tabla de posiciones y ganando de una manera que realmente emocionó a los parciales tricolores este sábado en el Colón.
Primero decir que Lavalleja “fue ordenado” a jugar en el Colón el sabado en la reunión ordinaria de la Liga de futbol, en una decisión que no calló nada bien en el seno militar.
Segundo la alineación de Lavalleja, como hemos estado advirtiendo, por diferentes motivos claro, esta siendo poco a poco diezmada, al extremo que este sabado había unas ausencias importantes y en numero de 5 o 6 del plantel presuntamente titular al arrancar el campeonato y que enumeraremos ya: Marcio Tabeira, Stiben Gonzáles, Víctor Baiz, Alcides Aquino, Rocky Perrugoria, y las quizás no titulares pero importantes también, de Julián Araujo que no pudo volver a jugar o la expulsión anterior de José Olivera y queremos detenernos también en las expulsiones de el elenco militar, la disciplina a sido siempre una marca indeleble en el equipo militar, este año lleva un expulsado por fecha y esta no fue la excepción ya que “Pompa” Denis vio la roja también.
Y esto de luchar contra adversidades es un elemento habitual del elenco tricolor y que durante mucho tiempo fue una carta de presentación que realmente sus hinchas atesoran, es mas casi forma parte de su idiosincrasia, “Para ser del Lava hay que ser sufrido” seria más o menos su identidad.
Y este partido además, como casi todo el campeonato en el primer tiempo tampoco pudo encontrar el juego que su entrenador quiere, el de pases laterales, dinámica y cambio de ritmo, solo una llegada a de Saulle, aislada totalmente que termina con el remate de Andrés en el travesaño, ante un Vaca Azul Olimar, que tampoco hizo mucho mas que correr, presionar, tal cual es su propuesta y jugarle alguna bocha disputada a Gabriel Noble.
Primer tiempo anodino, parejo, jugado en el medio juego, con las ares sin sentir el rigor del juego.
Pero tal cual les decía, necesito “ponerse el viento de la puerta” para que aparecieran las hoy mas destacadas virtudes tricomilitares, porque al gol de Gabi Noble, golazo sirviendo el balón suavemente sobre Jhon Pérez, se le agregó en esa segunda parte la tempranera expulsión de Hilton “Pompa” Denis con todo lo que el pompa representa en lo anímico y futbolístico para el militar hoy.
Y hay que decirlo en una jugada donde para mi le peso a el juez haber cobrado 5 faltas seguidas para Lavalleja pero que mostraba también que Vaca Azul no podía friccionar el partido y que cuando lo hacia cometía faltas, para mi claramente con al intención de no dejar que Lavalleja lo metiera contra su arco.
Así las cosas, con el partido por remontar, uno menos y hasta la cancha, la famosa “bajadita” del Colón Lavalleja empezó a empujar, a meter corazón y piernas, a desplegar su pundonor y sobre todo el empecinamiento de protagonizar el partido.
Y digamos que encontró también a un equipo fusionado que solo mantuvo algún atisbo de lucha en Damian Larrosa, siendo totalmente “blando” a la hora de oponer resistencia al vendaval militar.
Decir también que Lavalleja pudo empatar ante si hubiera contado con un línea atento, que se equivoca groseramente y le anula un gol por offside.
Y el desborde del interminable Martín Velazquez seguidamente encuentra a Toti Aquino y el cabezazo empata el partido.
Impacto ese cabezazo a el fusionado, sinceramente creo que ya venia impactado, emotiva y futbolísticamente, prácticamente como dicen ellos mismos se la metían en contra.
Porque el segundo, temperamental corrida frontal sin casi obstáculo del “Chito” Noble, el abanderado de esa reacción tricolor, igual fue no bien defendido por Arredondo y así paso el “agua por arriba del puente”.
Y no quedo en eso la embestida tricolor, porque su mejor figura en el medio juego el joven Marcos Díaz en maniobras muy parecidas a fuerza, potencia y técnica, le dio dos goles mas a Lavalleja que sorprendieron a propios y extraños pero que le dieron ese toque heroico y épico que como decíamos gusta tanto a parcialidad del Lava.


La figura, Marcos Díaz (8)
Y el descuento de Muraña, golazo por la devolución del “Chito” Acosta de taco, mas una gran atajada de Jhon Pérez, solo fueron un intento de disimular la falta de reacción del equipo del “Brasilero” Pereira.
Lavalleja ganó, sumó 3 puntos, sigue invicto y perfecto, como le gusta a su hinchada, contra todo y contra todos.
Arbitraje: Gabriel Denis (6), luchando con algunas imperfecciones propias de su forma de arbitrar pero llevando el partido, en las faltas importante bien, casi muy bien pero con problemas en las líneas, por el excesivo protagonismo de su asistentes.

No hay comentarios: