martes, 25 de octubre de 2011

Nacional de Fútbol Femenino

Una de Cal y una de Arena
Por Juan R Silva
Este pasado domingo se llevó a cabo en nuestra ciudad un par de importantes acontecimientos que tiene que ver con el futbol femenino.
De mañana la llegada de dos profesionales del deporte alemán, Thomas Roy y Bjorn Wagemann, para dictar una charla sobre los fundamentos del futbol femenino y la experiencia en su país para las chicas de Olimareñas y para el publico en general fue importantísimo porque permitió a los asistentes tener una dimensión de donde esta encasillado nuestro futbol y cuales son las evidentes diferencias culturales y de estructura entre el futbol germano y el uruguayo mas precisamente el del interior del país.
Pero además permitió a las chicas de Olimareñas de munirse de un material (pelotas etc) que sin dudarlo les permitirán mejorar en su técnica.
Y por si fuera poco se hizo un relevamiento sobre el estado del futbol femenino en nuestra ciudad que ha decir verdad pese a tener al ultimo campeón de OFI a nivel femenino es prácticamente inexistente.
De tarde y en el estadio Municipal (eso es tener suerte realmente) Olimareñas ganó 2 a 0 a Sportma de Tupambae que se retiró a los 65 minutos pero tal resultado fue poco con vistas a la clasificación del equipo rojo con vistas a segunda fase.
Por tanto el futbol femenino olimareño se quedó sin representantes a la segunda fase.
Una de cal y otra de arena en una actividad que hasta que no entienda que la única garantía de supervivencia del deporte es la creación de una liga local seguirá siendo “una golondrina que no hace verano”.

No hay comentarios: