martes, 18 de octubre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

La apertura de Seba Gadea “terminó” el partidoMucho Más
Por Juan R. Silva
Vaca Azul estuvo más de 4 goles por encima de 25 de Agosto, sobre todo porque a partir del gol de Sebastian Gadea, ya era como la décima llegada sobre el arco de Miraballes, el juego del fusionado fue muy superior a un peleador equipo rayado.
Pero además de jugar muy bien, con dinámica y movilidad, tratado de imponer, de echo lo impuso su juego “a dos toques” el equipo de Dardo Daniel Pereira la tarde del domingo, encontró a un muy ingenuo equipo del barrio 25 que aguantó el partido mientras los gritos de su bullanguera y consecuente parcialidad les dio un halito de energía, cuando ya el físico no respondió, solo quedó la resistencia casi heroica del arquero Miraballes, que pese a mostrar algún kilo de mas y algún desconocimiento técnico, regó el área del equipo “nuevo” en la temporada de arrojo y coraje
Fue respondón mientras pudo el equipo del barrio 25, Maicol Saulle y Mesones intentaron a puro coraje llevar peligro sobre el arco de Olivera, pero todo forzado a pura inspiración individual
Una conexión entre los volantes auriazules marcó, pese al tiro altísimo de Gabi Noble, que la Vaca tenia mas, mucho mas juego de conjunto, mucho mas “volumen de juego”.
Igual esos primeros minutos fueron partido, porque 25 corajudamente y con Maicol Saulle con la bandera, incluso preocupó a los fusionados con un tiro que se va “gordo” por el segundo palo.
La Vaca “a los toques” como dicen en el barrio, 25 a puro corazón como pide su historia…y su hinchada.
Y entre el tío y el sobrino, Maicol Saulle y Gonzalo Barrera seguían empujando el sueño albirojo, un tiro de Gonza afuera, una atropellada de Maicol que Sebastian Olivera anticipa.
Pero lo de la Vaca era mas claro, como esa pared “Barakus” Rodriguez / “Gabi” Noble que termina afuera de Barakus, clarísima, fácil.
Y aunque la Vaca dominaba las ultimas energías de 25 se consumían con un tiro de Maicol y una entrada de Mesones, parecía 25 de Agosto ese boxeador novato que sale a tirar piñas por todos lados mientras el veterano lo va midiendo, a ver si emboca uno, así de aguerrido, así de suicida.
Y el tiro en el travesaño de Maguna avisó, porque enseguida desborde por derecha de Noble, centro y el cabezazo de Gadea termino todo.
No tenía el boxeador joven más argumentos, había dejado todo en esas locas embestidas iniciales. Daniel Miraballes (7), aguantando el arco albirrojo
Lo complicado para los del barrio 25 era que todavía quedaban 70 minutos de partido.
Lo único que cabía esperar a partir de esto contado era que llegaran más goles amarillos.
Que no llegaron porque Muraña no andaba fino para la definición.
Y en el arranque del segundo tiempo si alguna expectativa tenia la parcialidad albirroja, que intenta trasmitir mas ganas y coraje a su equipo, cunado si algo tiene 25 es eso justamente y precisa mas juego, Diego Graví en notable apilada, pone el 2 / 0.
Si en el 1/0 era partido "likidado" se imaginan ustedes después de ese gol de Gravi.
Y después a la salida de un corner, el hermano del técnico, Adrián “El Tato” Pereira hace el tercero y sino llegaron mas fue justamente por lo que contamos al principio, Daniel Miraballes el arquero albirojo detuvo por lo menos 4 cara a cara y el gol final del “Chito” Acosta, que juega mucho mejor de espaldas que cualquiera de los delanteros fusionados y que le da otro juego a los de Pereira, este si habilita volantes.
Clarísimo, es mas exiguo el resultado, pudo ser mucho más holgado pese al coraje de los del 25, porque el futbol no es una guerra y no lo gana quien mete más, que si es necesario sino quien juega mejor.
Diego Graví (7), figura de La Vaca
Arbitraje: Viliman Perrugoria (6): mas alla de que el resultado ayudó, la forma, el estilo, tratando de “sumar” permanentemente y sobre todo con su humildad y don de buena gente hacen disimular alguna falencia tecnica que cualquiera puede tener, por supuesto, pero su buena forma de llevarlo y su sin fisuras realmente alientan a disfrutar del partido con tranquilidad y sin dramatizar.

No hay comentarios: