martes, 4 de octubre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

“La Revelación”
Tercer gol del partido, remate de larga distancia de Lisandoro Pereira



Entretenido
Deportivo obtuvo su segundo triunfo en línea en este comienzo de campeonato que lo encuentra en clara muestra de ir de menor a mayor.
En busca de su primer gran objetivo el ribereño ya esta muy cerca de poder acceder a los play off, el calculo que saca este humilde seudo periodista dice que con 10 puntos, visto el puntaje de los equipos de abajo, la diferencia en las equivalencias de los distintos equipos en busca de sus objetivos respectivos y la cantidad e partidos de este Campeonato Clasificatorios por institución, el año pasado por ejemplo Agraciada el ultimo en acceder a los play off lo hizo con 13 puntos.
Entonces Deportivo que fue mas que 25 de Agosto durante todo el partido, pese a que la primera fue para los rayados por intermedio de Gonzalo Barrera, cuyo tiro fue devuelto por el travesaño, poco a poco ha ido afirmando su propuesta, que digamos tampoco es muy novedosa, es simplemente dejar firme lo que tiene y lo que ha ido descubriendo con el trascurrir de la temporada.
Afirmado el tricolor de Enrique Martínez en su pareja de zagueros, este partido pasado faltó el muy buen arquero Castillo pero fue remplazado con seguridad por el lascanense Romero, sin el muy buen nivel del juvenil vergarense pero igual con buen rendimiento.
Ariel Lago, figura albirroja

En su pareja de zagueros conocidos como “los gordos de la Charqueada” que resuelven con fuerza y sin falsos lujos todo lo que llega sobre su área, dos laterales firmes y que hacen los justo, un medio juego luchador y un atacante que anda en un nivel superlativo para nuestro futbol, un gol por partido, como Fernando Arnaud, Charqueada es la revelación del campeonato ya.
Y así a partir del tanto de Figuera que casi fue en contra de los de 25 de Agosto, pues su peinada fue solo mirada por el fondo rayado, Charqueada pasó triunfante por el Colón.
Y ese primer tiempo solo trajo la lucha solitaria de Ariel Lago, tratando, en su mejor partido en 25 de Agosto, de trasladar, contener y organizar a un equipo que muestra limitaciones demasiado ostensibles, aun para nuestro limitado medio futbolístico.
Matías Figuera, figura del Depor en la zaga amarilla.

El segundo trajo el golazo de Fernando Arnaud posteandose en la media luna del área, girando y clavando un derechazo inapelable en el rincón mas largo de De Los Santos, golazo de lo mejor de la tarde y ya a los 5 minutos de ese segundo tiempo teníamos la certeza de que “ya estaba”.
Siguió jugando Deportivo con enormes facilidades ante un 25 que mostraba el corazón y la enjundia de Humberto Marta en el fondo pero superado totalmente. Algún lujo como el taco del "Currica” García habilitando a Silva que este desvía altísimo, parecía ya definir lo que pasaría.
Sorpresivamente, un desborde a pura potencia de Gustavo Silva, con las limitaciones técnicas de Gustavo pero con su conocida potencia, encuentra a Diego Mesones y el flaco delantero albirrojo decreto el descuento inmerecido de los de Jauregui.
Creció anímicamente sobre todo 25, ante un ribereño que se confió y se encontraba sorprendido, incluso un buen pase del juvenil Acosta, una de las “esperanzas “ de los del barrio 25, pone a Gustavo Silva de cara a Romero pero el arquero soluciona el problema.
Así con alguna variante del técnico Niz para liquidar el partido. Llega el tercer gol de los de Charqueada, un tiro de distancia del “Chispa” Pereira y ahora si, cayeron los brazos de los de Jáuregui.
Un muy buen jugador como esta mostrando ser Paredes encuentra casi en seguida al ingresado Gasañol que el flaco no perdona a De Los Santos y el cuarto gol decora un resultado ajustado totalmente lo visto, es mas hoy Deportivo que 25.
Solo cabía esperar algún gol mas del portuario que no llegó porque el arbitro se “comió” bruto penal de Marta a Arnaud , que terminó con el delantero en el sanatorio, en una muestra clara de que cuando uno cobra a criterio, a veces o muchas veces le erra y feo.
Pero tampoco llegó porque el exceso de individualismo de los de Charqueada también a veces les jugó en contra como una chancee clara que tuvieron que Gasañol por adornarla mucho desperdicio y ese puede ser el único hasta ahora atisbo de debilidad de la campaña amarilla, creer que juega mas de lo que juega, es un equipo único, solidario, emotivamente generoso en el esfuerzo pero limitado también, no se la puede “creer”, humildad es la palabra para seguir siendo lo que ha sido hasta ahora : “La Revelación” del Campeonato.
Arbitraje: De Mello (5) es sabido que no me gusta como arbitra el colegiado, dejando que se pegue en demasía de atrás , como la falta de Humberto Marta a Arnaud que termina con el delantero en el sanatorio, donde se confunde jugar fuerte con deslealtad manifiesta y que solo entusiasma a los cultores de un futbol que no se juega mas en ningún lado, en lo demás en su estilo.

No hay comentarios: