miércoles, 5 de octubre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

El Partido de la Fecha Por Juan R. Silva
Partidazo desde la semana, Yerbalense sabia que era “la oportunidad” de meterse en la pelea después de aquel traspié con San Lorenzo y de la fea victoria con Municipal, Huracán venia confiado con sus rendimientos y salio el partido esperado.
Y Yerbalense volvió a mostrar sus garras de “mata gigantes” que lo adornaron el año pasado, otra vez afirmado en un buen planteo táctico ye n jugadores que parecen potenciarse ante estos partidos como Petry y Lesi Rodrigues.
Un primer tiempo anodino, con los dos cuadros estudiándose, con alguna pelota quieta que molesta a la defensa alba porque Fialho reacciona rápido y obliga a Welker a salir y achicar el Angulo en la más clara del albiverde en ese primer tiempo.
Huracán que sentía y veía que Yerbalense le tapaba los laterales sobre todo Islas con Perdomo pero que esperaba alguna “Magia” de Mario Fabián, como una escapada que no encontró a “Tito” Puñales por milímetros.
Y entonces los de Sergio Anteres Mier iban, equivocadamente por el medio, intentaban trasladar ante una “media cancha gorda” planificada por Manuel Correa y Lesi Rodriguez y Fialho se regordeaban ante cada pelota que llegaba dividida por el medio, porque además Huracán no tiene un punta como para jugar por ahí, los delanteros albos son para llegar con la pelota al pie y al espacio vacío, no para el roce.
Y Yerbalense ya apuntaba a que saldría rápido, posteo mediante de Gustavo Milder como lanzador, por los laterales, dos llegadas consecutivas del Yerbal encontraron a Welker rapidito en la salida.
Huracán todo el primer tiempo siguió confundido, como nunca en este campeonato, no entendía que ha veces la idea básica de tocar y jugar por los laterales ha veces hay que agregarle cierta dosis de agresividad bien entendida, sobre todo en los trancazos, cuando el rival pone mucha pierna, ahí en esa solo Fernando Gómez sobresalía en el lenco albo.
Dice una vieja máxima del futbol que los partidos se desequilibran por los costados pero que se ganan por el medio y ahí en el medio le faltaba fuerza a Huracán.
Poco a poco Yerbalense mostraba que la primer lección, contener al rival la tenia pero le faltaba en la segunda parte. “La media cancha gorda” del albiverde.
Sobre el final del primer tiempo Mauricio Mier en una escapada solitaria a pura polenta casi rompe la parida como mostrando el camino y cuando se moría el primer tiempo sin haber echo mucho, Cristian Pintos cierra la pinza de un centro de Mario Perdomo, con varios que le erran y Huracán, sin merecerlo insisto, se iba ganando 1/0.
Y “obligado cualquiera pelea” jejejeje, por el resultado y el tramite, Yerbalense resolvió adelantarse 15 o 20 metros y empujado por sus zagueros, atacó a Huracán en el comienzo del segundo tiempo.
Gustavo Milder lanzó a Petry ya en el arranque y obligaron a gran anticipo de Welker, era por ahí, “ahí estaba al papa” una vez.
Simón Mier, que es fundamental para Huracán, intenta una pared con Puñales y Fialho cierra con reacción y actitud, estaba amas seguro atrás el albiverde.
Petry desborda, mete gran asistencia para Gustavo Milder y Gustavo define apretado por la salida de Welker, que ya era figura, rebotando la pelota en el guardameta, “ahí estaba al papa” segunda vez y a un “vivo” como Correa esa oportunidad no se le pasa dos veces.
Metió el cambio, rápido, relampagueante, sacó a Milder y puso a Henry Vaz a carrilear, pero no era esa la variante, Matías Islas fue al medio a “comer rebotes” y darle cambio de ritmo a la salida para aprovechar la venida “regalada” de los defensas albos, Fernando Correa fue sobre la derecha para tener precisión en la habilitación para Petry, al que aquel adelantamiento de los defensas albos le darían “una estancia” a las espaldas.
Y le salio redondo a Correa, porque además Huracán mete a Ruvira por Pintos y Ruvira fue por el medio también.
Gol de Petry aprovechando un lanzamiento de Fernando Correa. Gol de Petry, 1 a 1.
Huracán se adelanta aun mas y una contra vía Petry, obliga a un corner desesperado de Luca Fernández, de ese corner, estatismo de Welker y de los defensas albos, los agarró “mirandinha” y Fialho “bien de vivo” casi con las rodillas, la mete apareciendo en el segundo palo.
Gol de Fialho , 2 /1. Y nuevamente la inmadurez alba, la que le hace pagar tan caro los partidos, expulsión de Luca Fernández cuando su equipo más lo precisa, Huracán duerme con el enemigo.
Y se va al ataque el albo, con 10, con ganas, con rabia, pero por el medio, centro de Perdomo que no puede meter “Tito” Puñales, lucha física de Ruvira que termina pegando en el lado externo de la red, centros para quien? Y con Huracán totalmente volcado en ofensiva, con “Pichón “ Gómez jugado un partidazo y empujando el solo, la contra de Yerbalense encuentra a un “acalambrado” Petry, que con lo que tiene mete un pique de 30 metros habilitado y define ante un indefenso Walker, 3/1, telón.
Festejo de Petry 3/ 1.
Ganó un partidazo Yerbalense, sumó su segunda victoria en línea, espera un traspié de los de arriba, aun tiene que jugar con alguno, pero fundamentalmente encontró el juego donde se siente mas cómodo, no de protagonista sino de contra.
Golpe duro para el globo, es mas en un campeonato corto, casi mortal, debe desde ahora esperar otros resultado, depender de ellos, un equipo que por integración es candidato, pero quizás debe entender que la receta no debe ser única, que hay que buscar alternativas, sino es demasiado previsible y que todos, todos estudian a todos y que ganarle a este Huracán candidato es un incentivo importante

No hay comentarios: