jueves, 28 de abril de 2011

Olimareños por el mundo

Olimareños Penados
Por “El Tato” Silva
El Libertad de San Carlos es conocido popularmente como el “Penado 14”, recordando su nombre fundacional. Con el tiempo la Asamblea de Socios del club, resolvió liberar al Penado y cambió su denominación.
Hacia allí partieron hace pocos días un par de olimareños en busca de nuevos horizontes futboleros.
Luis Miguel Lima y nuestro Juan Ramón Silva, lo cual hace totalmente subjetivo el post je je je, fueron ubicados por los directivos del equipo albiazul a través del presidente / técnico de Huracán Sergio Mier y se estarían a esta hora probando en “el Penau ”, quien ya prácticamente les habría confirmado la participación por lo menos en la primera parte de la temporada 2010.
Decir que además en el elenco de San Carlos, el club más ganador de la historia del futbol del Interior con un sudamericano en sus vitrinas, se encuentra haciendo la parte física en las inferiores Pedro Villar, con un éxito importante ya que ha colaborado como PF para que en quinta la formativa del Libertad sea el actual campeón de la Liga Fernandina.
Decir que en este momento, para mostrar el poderío del Libertad están jugando en “el Penau” delanteros como el Chispa Delgado ex Nacional de Montevideo y varios equipos del profesionalismo y “el Pepe” Carini ex Bella Vista de Montevideo con los que nuestro Juan tendrá que pelear la titularidad, sin dudas un desafío de los mas lindos y en el club con más historia del futbol del interior, en un medio totalmente distinto al nuestro .
Historia
El Club Atlético Libertad fue fundado el 1 de marzo de 1931 como Club Atlético Penado 14. En el año 1945 cambió su nombre al actual, aunque muchos de sus allegados, particularmente los de mayor edad, aún prefieren la denominación de Penado 14 o simplemente Penado.
A lo largo de su historia ha sido uno de los principales animadores del fútbol de Maldonado. A mediados del siglo XX obtuvo varios títulos, pero su época dorada vendría en los años 1990 y 2000. En 1998 obtiene en forma invicta la Copa El País (que en ese momento estaba relegada por el Torneo Mayor), titulo que repetiría en 2006 y también en forma invicta.
El titulo de 1998 le sirvió para ascender al Torneo Mayor, donde obtendría las dos ultimas ediciones de ese torneo.
La obtención de ese último torneo le permitió ser sede del primer y único Torneo Sudamericano de Clubes Campeones del Interior. Libertad obtuvo este torneo internacional, y de esa manera se convirtió en el primer y único equipo del interior del Uruguay en obtener un torneo internacional.
Futbol Loco quería compartir esta alegría con su grey y como siempre lo decimos lo hacemos desprovistos, tal cual es nuestro estilo editorial, de toda objetividad y porque mas allá que en lo deportivo se le dé o no, el futbol tiene su importante e incuestionable cuota de azar, enormemente contentos por un pibe que le ha peleado a todo siempre, lesiones, desilusiones , interpretaciones técnicas mediocres y sobre todo a “ser el hijo de” un lastre terrible en un pueblo como Treinta y Tres, esto no es ganar la guerra pero es una batalla en la que el Juan, estoy seguro va a dar todo, porque eso aprendió, que la única pelea que se pierde es la que se abandona.

5 comentarios:

GLOBITO dijo...

FE DE ERRATAS: LA SUB 15 EN EL AÑO 2009 GANO UN SOLO PARTIDO Y ESO SUMADO A LOS PARTIDOS GANADOS POR LA SUB 17 HICIERON QUE LIBERTAD DESCENDIERA EN SUS DIVISIONES INFERIORES,
EN EL 2010 SE ENCARGA (TANTO EN SUB 15 COMO EN SUB 17) DE LA PARTE TÉCNICO-TÁCTICA OSVALDO CORREA Y EN LA PARTE FÍSICO-TÉCNICA PEDRO VILLAR (YO), EN EL APERTURA LA SUB 15 LOGRA EL TERCER PUESTO DETRÁS DE COLÓN Y DE LA ESCUELA DE FÚTBOL CHARRÚAS, EN EL CLAUSURA MEJORA LO ANTERIOR Y SALE SEGUNDO DEJANDO ATRÁS A CHARRÚAS, LA SUB 17 SALE CAMPEONA DE PUNTA A PUNTA Y EN LA GENERAL LIBERTAD SALE CAMPEÓN DEL AÑO 2010 LO QUE HACE QUE ASCIENDA A LA DIVISIONAL "A".
ACTUALMENTE YO SIGO ENCARGADO DE LA PARTE FÍSICO-TÉCNICA Y OSVALDO ESTÁ EN LA SUB 20, Y EN SU LUGAR ESTÁ ALCIDES MACHADO QUIEN JUEGA HASTA LA FECHA EN DEPORTIVO MALDONADO DE 5.

vercingetórix dijo...

Todos los resultados de la temporada 2010 en Juveniles: http://www.futboldelinterior.com/ligas/maldonado2010-juv.html

GLOBITO dijo...

CORRECTO, TAMBIEN EN GIEFI.

garganta con arena dijo...

je. Se están haciendo auto propaganda? ESO NO SE HACE. Abrazo grande

GLOBITO dijo...

SI HUBIERA SALIDO PENULTIMO HABRÍA CORREJIDO TAMBIEN... CAPÁZ! JAJAJA