viernes, 1 de abril de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

La heladera
Por Juan R. Silva

Sin lugar a dudas la decisión tomada el martes por los dirigentes del futbol olimareño empieza a tener sus “coletazos”, el ambiente para un periodo de pases con vistas a un campeonato que se jugara prácticamente en Agosto, es desde ya, frio frio.

El run- run de los traspasos ya sea provisorios o definitivos, es realmente menguado y salvo Barrio Coya que ha instancias de tener el técnico de la selección está intentando “una movida” no muy clara ni firme, el resto de los equipos está prácticamente que empantanado en un “no puedo y no quiero” que asusta.

Se dice… se dice, que el franjeado varelense habría “ido” por Vera y Rodrigo Moreira de San Lorenzo, por Santos y Correa de Huracán y por Mario Perdomo como opción más arriesgada encontrándose con un precio altísimo para el mercado, dicen que más de 2000 dólares, con los que “Marito” pasaría a ser uno de los jugadores más cotizados del medio.

Se dice…se dice que al no ir a la Copa, cosa que ahora empieza a provocar voces discordantes en el decano, Treinta y Tres perdió interés por Muraña (el precio ayudó y mucho), en el albiceleste está practicando (¿para un campeonato que empieza en Agosto?) Juan “Tito” Puñales, que sería, por nombre y por historia personal (de la más pura raigambre alba) el pase mas “fuerte” de la previa del periodo. Lo de Wilton Mieres si estaría confirmado entonces.

Yerbalense el equipo que hace un mes parecía ser el con mas “actitud” para reforzarse, con el tema de que su cuerpo técnico esta en “cuerpo y alma” con la selección sub 18, ha “desaparecido” del mercado y salvo la permanencia de Matías Islas y alguna gestión por algún integrante de la misma juvenil que nunca se ha confirmado, no se lo ve, ya tan metido, es mas en la asamblea el albiverde mostró una duda muy evidente de participar en quinta, lo dijo el delegado / técnico de inferiores “Pepe” Correa, “estamos para la selección” e incluso se cuestionó a sí mismo, la posibilidad de traer de Montevideo a “Nando” Correa su hijo y pieza clave en los del Yerbal, los fines de semana.

Lavalleja de quien se hablaba de una deserción “masiva” de “los civiles”, hoy parece haber pasado la sacudida, es mas solo Alcides Aquino es el nombre donde son más flexibles los militares, ¿irá a Yerbalense Alcides?

Deportivo La Charqueada que ya confirmo su vuelta al futbol, seguramente “recuperara a los jugadores que tenia prestados a otras instituciones, ahora la pregunta es… ¿recuperara a todos?, desde ya se sabe que Matías González el arquero juvenil es pretendido por varios equipos de acá y de afuera. Y ese es todo un tema, al que la euforia de la competencia impide mirar. ¿Qué pasara con todos los integrantes de este “proyecto” tan alentador en selección sub 18? “el día después” cuando tengan que volver a jugar en nuestro futbol? A esperar 4 meses para jugar un campeonato mas frio que una heladera, seguramente la gran mayoría ira a los campamentos de invierno del futbol profesional, Olalde ya está confirmado que se va, la continuidad de competencia se cortara…Y? cual es nuestra alternativa?: un campeonato de cuarta con dos mayores a partir de junio en los meses mas fríos y lluviosos del año, poco premio eh? Señores y señoras: la edad de hielo ha llegado al futbol de Treinta y Tres, pero las manos tan calentitas…adentro de los bolsillos.

No hay comentarios: