martes, 19 de abril de 2011

Más

Segunda Etapa de Futbol Callejero
Por Juan R. Silva
Este domingo siguió efectuándose, cada vez con más éxito el Campeonato de Futbol Callejero denominado “Compromiso”.
Luego de que por sí solos el pasado domingo los chicos formaron 6 equipos y dieron comienzo al campeonato, este domingo se llevo a cabo la segunda fecha, con partidos como “Los Pipiola” ex “los del Pippo” ante “Monada” a Primera hora, a segunda Hora “Rejunte” ante Olimar Grandes y en la definición Barrio Olano ente Olimar Chicos quedando libre Barrio Tanco.
Como ustedes pueden apreciar la seudo liga de futbol callejero ya tiene 7 equipos regularmente participando y Barrio Sosa y Villa Sara que seguramente se incorporarán este próximo fin de semana.
Villa Sara porque no hemos podido ir pero que ya tendría un representante y Barrio Sosa del que estábamos esperando que pasara la fecha de la Federación Olimareña de Atletismo que se disputaba allí.
En esta fecha Monada sumó 50 puntos y le ganó a los “Pipiola” quedando puntero del Campeonato porque ya tiene jugados dos partidos 100 puntos.
El empate entre “Rejunte” y “Olimar Grandes” le dejo gusto amargo a los dos porque los del barrio Olimar perdieron la punta y sumaron 45 puntos para un total de 95 y Rejunte sumó 45 también lo que le totalizan 85.
A tercera hora el debut de barrio Olano sorprendió porque le estuvo ganando casi todo el partido a Olimar Chicos y finalmente los chicos del Olimar ganaron por 50 a 40 sumado 90 puntos en el total.
Entonces en el campeonato puntea Monada con 100 puntos, Olimar Grandes tiene 95, Olimar Chicos y los Pipiola 90, Rejunte 85, Olano y Tanco (1 partido menos) 40 puntos y Barrio Sosa (no ha debutado) 0.
Poco a poco, la liga de futbol callejero crece y crece, en un emprendimiento del Socat33, con la organización de Grupoca33 para el programa Infamilla del Mides, una de las pocos emprendimientos inclusorios para jóvenes y no tanto, capaz que el único no?, que se desarrollan en nuestro medio.

No hay comentarios: