jueves, 28 de abril de 2011

MUNDIALES

Se viene el “Rojo” mundial sub 20 Por Juan R. Silva
Ayer quedaron conformadas las series del mundial sub 20 Colombia 2011.
LAS SERIES SON LAS SIGUIENTES:
Brasil en el puntapié inicial
Brasil, campeón de cuatro ediciones, y Egipto, encabezan el Grupo E, cuya sede es Barranquilla, y que completan las selecciones de Austria y Panamá.
Colombia, el dueño de casa, debutará el 30 de julio contra la selección de Francia en Bogotá. El once cafetero compartirá la serie también con Mali y Corea del Sur.
Uruguay debutará contre el dos veces campeón (1989 y 1991) Portugal, el 30 de julio. La travesía en ese Grupo B, cuya sede es Cali, la completarán ese mismo día Camerún y el campeón de Oceanía, que se decidirá en dos días. La final para establecer el último representante de esa confederación la disputarán las selecciones de Nueva Zelanda e Islas Salomón.
Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos mundiales, se estrenará el 29 de julio contra México en Medellín, sede del Grupo F, que completan las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte.
De las diecisiete ediciones del Mundial Sub-20 ya disputadas, diez han sido conquistadas por los equipos juveniles de Argentina y Brasil. Argentina se coronó en 1979, 1985, 1997, 2001, 2005 y 2007. Brasil dominó las versiones de 1983, 1985, 1993 y 2003.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A (Bogotá/Cali)
Colombia
Francia
Malí
República de Corea
Grupo B (Cali/Bogotá)
Portugal
Uruguay
Camerún
Campeón de Oceanía (a confirmar)
Grupo C (Manizales/Pereira)
Australia
Ecuador
Costa Rica
España
Grupo D (Armenia/Pereira)
Croacia
Arabia Saudí
Nigeria
Guatemala
Grupo E (Barranquilla/Cartagena)
Brasil
Egipto
Austria
Panamá
Grupo F (Medellín/Cartagena)
Argentina
México
Inglaterra
RDP Corea
Aliento rojo
Un mundial este de Colombia que nos esperanza a los uruguayos pero sobre todo a los olimareños que podríamos tener una participación totalmente inusual para nuestra historia futbolera.
Federico Platero “Fefo” integró activamente la oncena que el Ingeniero Verceri alineó en el sudamericano de Perú y es uno de los números puesto para jugar la competencia mundial.
Sebastián Gallegos que tuvo una participación muy cuotificada en esa misma lid también es una de las opciones que maneja el técnico charrúa que durante el campeonato lo utilizó muy poco pero es claro que las condiciones del Seba lo hacen tener las chances necesarias, “Sebas” está jugando en el Atlético de Madrid de España y eso es “una fuerza” importante, se hace difícil no citar a un jugador que está en Europa.
Y finalmente el delantero de la Lazio italiana Gonzalo Barreto, que en este momento está lesionado levemente, ya ha sido contactado por el técnico celeste y en esta ocasión la escuadra europea no podrá negarse como en el sudamericano, pues la FIFA obliga a los clubes a dar los jugadores para el mundial.
Estos son los jugadores olimareños que cuentan con máximas posibilidades de estar en el plantel seleccionado sub 20 de Uruguay en un mundial, algo totalmente inédito, recordar que en el sub 17 estuvieron Gallegos y Barreto, en 2002 de mayores y en algún juvenil Darío Silva, también en juveniles Arsenio Luzardo, Víctor Diogo y Emiliano Alfaro pero todos en forma solitaria, de esta manera casi masiva nunca en nuestra historia.

No hay comentarios: