domingo, 24 de abril de 2011

Regata del Bicentenario

IV Etapa

Momento en que Castro/ Fernández le ganan “el embaje final” a Soto / Gadea.
Las derrotas enseñan
Por Juan R. Silva
La cuarta etapa de la Regata del Bicentenario “Supermercados Tata” tuvo su momento más alto cuando en impresionante definición los dos representantes del Lavalleja Germán Castro y Fernández le ganaron el remate final a Soto y Pablo Gadea.
Y mas allá de que este triunfo militar no variaba en casi nada la definición final de la prueba porque en el remo no hay bonificación por ganar etapas, sin dudas que el mensaje de que todo puede pasar en una carrera de remo fue contundente.
Digamos también que es claro que el esfuerzo de los tricolores fue casi que sobrehumano y que los malla oro cometieron errores de planteo evidente pues pudiendo especular con la ventaja que tenían en la general y haber corrido “en la ola” de su ocasional rival más de una vez salieron a demoler a su contrario, apurando el ritmo y finalmente ofreciendo un desenlace emotivo donde justamente el margen de error se agranda, claro es el estilo de estos remeros en esta regata y acá no iban a ser menos.
Si sorprendió el despegue que consiguieron con respecto a “Carita” Ricardi y Uber Umpierrez, pero es evidente que estos ya están como se dice en el remo “quemados” por el esfuerzo.
Lo cierto es que pese a la derrota los dos del Nacional siguen punteros en su categoría y en la general claramente con más de 3 minutos y son los claros candidatos a quedarse con la prueba.
En categorías canoas se mantuvo casi sin cambios lo que se venía viviendo, en Maratón Hugo Mier y Fabián Silva, Roberto Gadea y Márquez, Larrosa y Belirio Román, fueron las posiciones que mantienen lo que se viene viviendo en esta disciplina.
En Turismo Los Toledo Mauricio y Leonardo, consiguieron otra victoria que los afirma en el liderazgo con la lucha que les presentan constantemente Segovia y Orlando Rodríguez.
Finalmente en K 1 también en emotiva definición Edgardo Brun dio la nota al vencer al líder en la general Alejandro Noble, pero para nosotros los neófitos en esto lo que hizo Carlos Piriz Larrosa cuidando durante todo el circuito a su hijo Nicolás que corre en cadetes, un ejemplo realmente de lo que puede crear el deporte, ese lazo de respeto y de unidad que hoy en día no es muy habitual entre las diferentes generaciones.
Una etapa corta, muy de velocistas y con un escenario de aguas profundas donde se pudo ver que la sincronización y la técnica les permitían a los remeros menos potentes emparejar pero en esta edición de la regata es claro también que justamente los más potentes hicieron las cosas bien en materia de entrenamiento y creo que a esta altura ya es indisimulable la diferencias de preparación.

No hay comentarios: