domingo, 24 de abril de 2011

La Regata del Bicentenario

II ETAPA
“Monte, Rio y Amistad”
Una canción de Armando Manzanero, famoso cantautor de la década de los 6º decía “esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú”.
Este miércoles en la segunda etapa de la Regata Treinta y Tres / Charqueada llovió y como se largó en el puente viejo sobre el rio Olimar y se llegó en el establecimiento de Hugo Costa, decir que fue rápida, no muy desgastante en lo físico precisamente del trajín, sino que el esfuerzo de la mañana mas la baja de temperatura a causa de la lluvia y el agua fría sin dudas mellaron las fuerzas de los remeros , obligando a algunos a un esfuerzo muy intenso, hubo claros casos de hipotermia, se veía en los músculos y en los labios de los que llegaban lo cual produjo incidencias deportivas importantísimas. La verdad que la largada estuvo más enmarcada en lo jocoso de la colocación de la remeras de malla líder en cada categoría que en el entusiasmo que pudiera cambiar algo, claramente pocos esperaban la circunstancia climática que ocurriría , pese a que los partes meteorológicos lo avisaban.
Y la lluvia se aguantó hasta la largada y allí cuando se fueron los Kayak individuales comenzó a caer con fuerza, decir que en una medida muy atinada los cadetes menores de 15 años no correrían esta etapa de 25 kilómetros denominada “Batallón Treinta y Tres Orientales de Infantería Mecanizada Nº 10”.
En viaje con Wilson Ceballos y el profe Yamandú Sosa fue acrecentando el caudal de la lluvia y realmente se puso complicado el rio porque al ir creciendo y desaguar las correntadas que producía la lluvia el rio quedaba con una impresión de “jabonoso”, quedando “muy rápido” , con lo que el riesgo de caer se aumentaba considerablemente.
Y esas vicisitudes por ejemplo se dieron en Canoas maratón donde los malla cayeron y perdieron segundos importantísimos que fueron aprovechados por la dupla Larrosa / Román quienes ganaron la etapa quedándose con la primera posición.
En Turismo la etapa fue ganada por los Toledo que corren por el Aguas Corrientes pero que son de acá y de Mercedes, quedando la malla en poder de los veteranos del Isaac de León Segovia y Orlando Rodríguez que son concuñados además.
En K 1 ganó la etapa Alejandro Noble, el fuerte remero de Lavalleja le dio una alegría importante a su parcialidad que comandada por el jefe Albornoz estaba literalmente “al pie de la correntada” apoyándolo.
Sin dudas la ventaja que sacó Noble le da ventaja en la categoría y quedo segundo el representante del Municipal Brun.
En Kayac 2 y en la regata siguió punteando y ganando, la dupla de Pablo Gades y Hugo “Chiche” Soto que dosificó el esfuerzo pensando en la etapa fuerte de mañana, Castro y Fernández llegaron al lado cuando todo parecía que les sacarían mucha ventaja pero creo que también se pago el esfuerzo al enorme ritmo de la mañana.
“Cuando vienen los remeros vuelan los maragullones” me enseñó el mas baquiano de la regata Lucio Olivera, que controlaba toda las llegadas y la competencia, las barrancas resbalosas , los truenos , los relámpagos, los remeros y su esfuerzo y Futbol Loco allí, al pie de la Regata del Bicentenario, “pintándotela” a Monte, Rio y Amistad.

No hay comentarios: