martes, 19 de abril de 2011

Con los nuestros

Futbol Callejero
Atrasados
Dos partidos se jugaron este domingo por el Campeonato de Futbol Callejero en cancha del barrio Olimar.

La incipiente liga de Futbol Callejero vio jugados dos partidos pese a que la cancha no estaba en las mejores condiciones.
El popular potrero futbolero del barrio Olimar conocido por los vecinos como “La Bombonera” presentaba unos charcos que hicieron ciertamente más emotivo los partidos.
Eso y el marco de gente continuamente pasando por los alrededores de la cancha con motivo del Festival de Folclore realmente entusiasmaron a los chicos que desde las 13 horas fueron a mi casa a ver “si se jugaba”.
Y se jugó con el primer partido entre Monada que venía primero en el campeonato y el favorito Olimar Grande que en la fecha anterior resignó 5 puntos ante “El Rejunte”.
Pues bien el campeón en ejercicio de futbol callejero el Olimar Grande con una gran actuación de Néstor Altez y de su capitana Jessica Altez conocida como “La Yeka”, con el ingreso siempre desequilibrante de Alejandro Diego y las rendidoras apariciones de Kito Acosta, Gustavo Preste y Néstor Silva se impuso por 50 a 40 a Monada que tuvo varias ausencias con motivo de “una noche agitada de festival”.
Igual “Monada” presentó un equipo muy habilidoso que pese a sufrir la falta de María Lucas, jugó con una muy buena jugadora como Nelba Pereira, el entusiasmo del líder del equipo José Acosta y lo muy bueno que brindan los hábiles Emanuel y Jonathan Gutiérrez, todo con el soporte de Yeyo Acosta en el arco
A segunda hora se produjo la vuelta de “Los Eléctricos del Barrio Sosa” al futbol callejero.
En un partidazo que se resolvió en el tercer tiempo empataron 45 puntos a 45 con “Olimar Chicos" y con estos puntos Olimar Grandes quedo puntero solitario del Campeonato de Futbol Callejero que Organiza Grupoca33 para el Socat 33 en un programa de Infamilla del Mides.
La vuelta de “Los Eléctricos" se dio con el liderazgo de Dangelo Pérez quien logró reclutar a los “viejos Eléctricos" que volvieron a jugar con su eterno capitán Sergio “El Eléctrico” Silva que no estaba en Treinta y Tres, Juancito Silvera el goleador del equipo, “Nepu”Vergara en fin todas las figuras que hace un año eran los mejores en este juego.
Hoy han sido reforzados por Fabio Acosta, Cristian Martínez y Carla Da Silva su figura femenina.
El equipo de Olimar chicos tuvo un buen partido empató ante uno de los equipos históricos del futbol callejero y muestra partido a partido su avance en lo medular del juego que es la diversión, los fundamentos del futbol y la comunicación entre equipos y entre integrantes, esa forma de inclusión que hoy creemos humildemente tiene realmente resultados a veces no justamente valorados en este momento de represión como "leiv motiv " de la convivencia ciudadana.
Olimar Chicos, fue encabezado por sus líderes Emilio Pereira y Juan Acosta hermano de José el líder de Monada y tuvo como máxima figura a Cristian Gordillo, la jugadora fue Ana Altez la hermana menor de Yessica y Néstor, atajó Maicol Gonzales.
Otra muy buena actividad aunque fueran solo dos partidos pero muy emotivos ambos y con una promesa de todos los demás equipos: Pipiola, barrio Olano, Tanco y El Rejunte de estar la semana próxima, donde ya adelantamos se jugara desde las 15 horas el clásico “Olimar Grande” /“Los Eléctricos” como partido de apertura.
Desde ya todos invitados a esta Liga en formación de Futbol Callejero.
Una anécdota más: en determinado momento mientras se planificaba la actividad próxima se acercó un amigo que estaba en Francia y que andaba visitando el Pago en el festival, me refiero a Tomas Plada y “me tiró” como al pasar “esta bueno esto, te lo sigo en Facebook”.

No hay comentarios: