martes, 29 de marzo de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Premonitoria “picture” de Ale De león en el Sobrero el dia del 2/6, anoche en La Liga: “Marche preso” jejejejeje.
“Es la Ley que te castiga” Por Juan R. Silva

Primera división se jugara dentro de 4 meses.

Con el voto afirmativo de Huracán, Lavalleja, San Lorenzo, Municipal, 25 de Agosto, Treinta y Tres, Barrio Coya, Yerbalense, Vaca Azul y los dos neutrales presentes, por la negativa solo se manifestaron Peñarol y Deportivo La Charqueada se resolvió anoche en la Asamblea de la Liga de Futbol que el fútbol de primera empezara el 30 y 31 de julio y que contara de un clasificatorio todos contra todos con una liguilla entre los 8 mejores, de la que saldrá un campeón que definirá a dos partidos con el primero del clasificatorio el mejor del año.

En una asamblea donde se tomaron decisiones muy importantes, quedo establecido que el año próximo habrá A y B y que el campeonato de este año dará los cupos en cada divisional.

También quedo establecido en algo que preocupó claramente a un par de delegados, que consideran a la quinta como la categoría más importante de nuestro futbol que el campeonato de quinta comenzara el 24 de Abril y que el formato será: un clasificatorio todos contra todos y una liguilla con los 8 primeros, con final entre el campeón del clasificatorio y el de la Liguilla. A esta altura habrás ya advertido que, como siempre, en nuestro futbol, se tomo el camino del medio entre los dos proyectos presentados, adosándole al de Huracán, San Lorenzo y Lavalleja una Liguilla como sistema de definición, para “conseguir más partidos” ha pedido de los neutrales, cambiando la idea inicial de play Off a uno, engendrando “algo” para quedar bien y sin mucho análisis, que seguramente más adelante pasará su factura. Cuarta empezara a partir del comienzo de la Liguilla de quinta, con dos mayores hasta 19 años y el formato igual a las otras dos categorías, todos contra todos, una rueda y Liguilla de 8.

El tema más álgido de la noche fue cuando luego de cambiado el sistema de disputa, Deportivo La Charqueada preguntó cual sería el criterio con respecto a su localía, en el entendido que al cambiar la forma de disputa cambiaba el criterio.

Treinta y Tres fue, respaldado por Vaca Azul, el más fuerte opositor a este derecho del portuario y Barrio Coya quien más defendió la localía porteña. Este ítem quedo para resolver el próximo martes y fue lo que impidió que la Asamblea se cerrara, pasando nuevamente a cuarto intermedio.

Solo a modo de opinión y comentario, ya que todos saben fuimos el redactor del proyecto “aplastado” anoche por 10 votos a 2, espero que los auspiciantes y votantes de esta modificación importantísima para nuestro futbol se hagan cargo de qué primera empieza en 4 meses y que en otros 4 se va a jugar, solo 4 meses de fútbol de primera que se queden hasta el final de la temporada y que recuerden que quinta es solo los domingos, es decir amigos que de acá a principios de Julio no va ha haber futbol los sábados, la posición es clara juguemos menos para que no nos cueste económicamente.

Nada, para mí, mi opinión, un tiro en la nuca del “fobal” olimareño pero que le vamos a hacer, ya está.

No hay comentarios: