martes, 22 de marzo de 2011

Por los barrios

Futbol Callejero 2011
Por Juan R. Silva
Este domingo nuevamente se disputó en el Barrio Olimar, en el campito detrás de la usina Depuradora de OSE la segunda fecha del campeonato de Futbol Callejero que la gente de Grupoca33 perteneciente al Socat33 programa dependiente del Mides, organiza ya regularmente, dos fueron los encuentros disputados entre los equipos ciertamente más regulares.
A primera hora Barrio Sosa ganó su partido, por 50 a 40 en el puntaje acumulado en el tercer tiempo, a “Olimar Chicos”.
El partido de segunda hora era muy esperado porque enfrentaría a dos equipos que realmente saben jugar, en especial “Olimar Grandes” equipo este que capitanea una joven llamada Jessica Altez y que enfrentaría a “Los del Pippo”.
Olimar grande ganó pese al gran partido de la zaguera Marcia Segovia quien salvo no menos de tres goles, por 50 puntos a 40 y dio un paso importante en busca del título.
Las posiciones marcan que “Olimar Grandes” tiene 100 puntos, Barrio Sosa / “Olimar Chicos” / “Los del Pippo” 90 puntos, “Rejunte” y “Los Altez” 40.
La tercera fecha será el próximo domingo a las 16 horas en el mismo lugar.
Las cosas más importantes o los hechos mas destacados tendrán o no poco que ver con el futbol pero nos parece importante contarlas porque no son muy habituales en nuestra “globalizada y moderna “ sociedad.
El primer hecho destacado: a un jugador del equipo de “Olimar Grande” en la primera fecha se le “desapareció” una cadena muy cara a sus afectos de dentro del celular al lado de un árbol, lo cierto es que después de hablarlo en el grupo, la cadena “apareció” al lado de aquel árbol este fin de semana 15 dias despues.
Lo segundo: a partir de esta conjunción hay una idea muy avanzada, que busca apoyo je je, de hacer un emprendimiento cultural con forma de comparsa candombera en el barrio que incluso incluiría un merendero.
Lo tercero: en el primer partido y a partir de una propuesta de los chicos se resolvió que cualquier “mala palabra” que se profiriera por algún jugador seria castigada con un tiro libre “porque hay gurises chicos y mujeres y sino después repiten”.
Poco a poco la idea va haciendo carne en los muchachos y eso, por lo menos para nosotros eso no es poco.

No hay comentarios: