jueves, 17 de marzo de 2011

Actividad Local

Más dudas que certezas
Por Juan R. Silva

Amigos el futbol de Treinta y Tres se encuentra inmerso en un mar de dudas con respecto a la actividad.
La asamblea de Clubes que se preveía para el pasado 1 de Marzo se ha ido posponiendo porque la información, que los equipos mismos tenían sobre la cantidad de equipos que este año jugaran en el futbol olimareño, ha sido y es hoy aun muy confusa.
Agraciada no ha confirmado a esta altura su reafiliacion tratando de no tener que lidiar con un problema grave que es de echo ya reglamentario.
El problema se origina en la disposición reglamentaria que dice que: desde el momento que un equipo queda desafiliado sus jugadores quedan inmediatamente en calidad de libres y los 35 días son para que puedan jugar en otro equipo, esto clarísimo no admite otra interpretación reglamentaria a lo que la nueva directiva del equipo albiverde elevó una nota con la intención que esto no pasara.
Lo cierto es que en el momento Agraciada no solo no ha hecho efectiva la primera cuota de la reafiliacion sino que ni siquiera participa de las reuniones de la Liga,
Esa cirscuntacia, esa indefinición mas algún tema exclusivamente de formas que algunos cuadros hoy esgrime con énfasis y lo argumentan con la definición, “este es un año importante. Seguramente e van a instrumentar las dos divisionales, con el perjuicio y las ventajas que esto conlleva entonces el tema de las formas es principal para que nadie en una hipotética falla se vea damnificado individualmente”.
Es decir en criollo puro: “todo clarito y reglamentario de ahora en adelante sino se va a armar quilombo”.
El próximo viernes se llevara a cabo la asamblea donde se instrumentara la actividad.
Es claro que con esta cantidad actual de equipos el formato tan criticado del año pasado no será el utilizado pero si los equipos no proponen alternativas volverá a ser el que este vigente.
Los problemas estructurales, canchas, jueces, entonces este año se ven potenciados por mas cuadros y por lo tanto mas partidos por fecha.
Las inferiores tiene el mismo problema, más el que: como juegan exclusivamente los domingos este se potencia aun mas, hoy habría que fijar 6 partidos en un domingo.
Esto mas los viajes a Varela y Charqueada que será otro tema a discutir.
La situación de la actividad local se ha ido escondiendo gracias a la actuación de las selecciones, pero cada vez los tiempos son mas cortos, el periodo de pases se llevara acabo desde el momento que la juvenil termine su actividad y el campeonato de quintas empezara luego de la realización de la asamblea con lo que prevemos 15 o 21 días mas.
Pero insisto, hoy hay mas dudas que certezas.

No hay comentarios: