lunes, 28 de marzo de 2011

Futbol Callejero

“Olimar Grandes” nuevamente Campeón

Con varios hechos destacados, la visita de gente de “Mundo Afro”, la coordinación con la comparsa de Barrio Olimar para futuras actividades, varios barrios y barras que se arrimaron a preguntar y a coordinar el próximo campeonato, la iniciativa surgida del colectivo de participar en el campeonato de atletismo de los barrios que organiza la FOA, las deportivas propias del juego con algunos destaques que comentaremos y hasta incluso alguna clara defensa del género como la realizada por “la capitana” del “Olimar Grandes” Jessica Altez quien cuando “vichó” que otro equipo manejaba la posibilidad de poner a una mujer de arquera inmediatamente impuso “¡las mujeres no atajan, juegan! valiéndose de su claro don de mando dentro del equipo más fuerte hoy en el futbol callejero olimareño, para que tal reclamo “fuera ley”, contemos que “Jezzi” no debe tener aun 18 años. “Olimar Grandes” con un gol en la hora de Gustavo Azcarate, ejemplo de humildad y compromiso, Gustavo es siempre el primero en llegar y el ultimo en irse, pero además se han dado oportunidades donde el que es un obrero que trabaja toda la semana no ha jugado ningún partido, de puro respetuoso y humilde, y siempre está allí calladito, esperando su “ratito” para jugar.

Equipo ganador, Olimar Grandes

Con gol de Gustavo en la hora, “Olimar grandes” le ganó por 50 puntos a 40 a Barrio Sosa, clasificándose campeón de este “Preparación” con puntos. Pero el destaque fue que en un partido fuerte, con pierna leal, hay un “trancazo” entre el hermano de Jessica y el “querido” Juancito Silvera, el goleador de Barrio Sosa que parecían “destripar” el balón, mas allá de alguna discusión, que terminaba en un golpe de mano o en un abrazo, nadie reaccionó violentamente, y eso que todos sabía que era una final. Y acá vale destacar el caudillismo de “el duende” Angelo Silva en el Sosa, un obrero que es capaz de informar a toda su barra sobre las elecciones del BPD, que va al futbol con su señora y su pequeño hijo, en el que se adivina un pasado muy duro, pero que a logrado “encaminar” a un equipo “complicado” como el Sosa por el sendero del respeto, los códigos y la educación, ejemplo cuando en un momento alguien habló sobre uno de los integrantes que está en “Canadá” el “freno” del “duende” fue instantáneo, cuando otro o se aprovecharía para dar manija o se haría “el sota”. A primera hora “Los del Pippo” sin el Pippo, le ganaron por 50 puntos a 40 a “Olimar Chicos”, con una actuación sencillamente fantástica de “Cano” Fleitas, un jugador bárbaro que nos deleita fin de semana a fin de semana, Carlitos Medeiros y de Cristian Gordillo que si baja kilos juega en cualquier primera de nuestro futbol “oficial”, con lo que terminaron segundos, en los chicos nuestros amigos Seba Diago, Emilio, Carlos Álvarez y José Acosta dejaron, como siempre, la vida en cada pelota. Resultados

Los resultados entonces, “Olimar grandes” 50 puntos “Barrio Sosa” 40 puntos, “Los del Pippo” “Olimar Chicos” 40. Posiciones finales del Preparación: Olimar Grandes 150 puntos, “Los del Pippo” 140 puntos, Barrio Sosa y Olimar Chicos 130.

Barrio Sosa

Para un próximo post te contaremos de la visita de “Mundo Afro” que quiere que del futbol callejero salga un representante al Nacional de Montevideo que organiza Tenfield, de la visita de los barrios Abreu, España, Nelsa Gomes y Villa Sara que quieren competir en el próximo campeonato y de la idea de auto gestionarlo de la gente de la comparsa de candombe del barrio Olimar. Dentro de 15 días nuevamente estaremos jugando nuevamente futbol callejero con la organización de Grupoca33 para el Socat33 un proyecto del Mides, cualquier información? …bueno con nosotros jejejeje.

No hay comentarios: