lunes, 21 de marzo de 2011

Ecos de la primer semifinal

Aporte post ida nacional
Compartimos el trabajo de dos colegas. El primero, de Alejandro de León (GIEFI Treinta y Tres) y el segundo de el Diario El Acontecer de Durazno, contando sobre el partido semifinal de ida, en la noche duraznense. Las fotos de Domínguez y Velarde, de www.futbolflorida.blogspot con quien compartimos la tarea en la noche del partido y que realizó un trabajo de cobertura tambien, con los otros partidos de la noche, tanto en Salto como en Rivera.

Amigos:
¡Por fin una buena! La juvenil de Treinta y Tres un verdadero "tapado", incluso para los olimareños, porque todas las apuestas estaban sobre los "galácticos" de la mayor, que decepcionaron sobre todo en los 45 minutos finales contra Rocha (o sea cuando las cosas aprietan), obtuvo una victoria histórica ayer en Durazno.
Fue todo muy lindo: el viaje, el pasaje por el mítimo estadio Francisco Álzaga de Batlle, conocer Sarandí del Yí y el coqueto estadio "Juan Ramón Carrasco", conocer el Carmen (allí dimos con la cancha de Uruguay y nada más, no sé si esa es el Morifort), acompañar a la selección juvenil y encima traerse la victoria.
Todo era nuevo: jugar con frío (porque Treinta y Tres siempre la quedaba antes del 10 de febrero), jugar en el sur, conocer otras hinchadas, otros comportamientos. En los próximos días prometo ampliar las "crónicas de viaje"
Un gustazo conocer personalmente a Pablo Llanes, terrible relator de Radio Durazno.
Treinta y Tres había jugado 3 veces contra selecciones de Durazno, siempre en la categoría sub 15, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. El único antecedente en el Landoni había sido victoria local 2-0 (19 de octubre de 2002). Así que esta fue la primer victoria olimareña en la capital del Yí.
Durazno tuvo más la pelota durante todo el partido, pero el férreo esquema defensivo que impuso Manuel Correa sumado a que los duraznenses no estaban en su mejor noche cerró el arco olimareño y la llegada del lateral Lagomarsino fue vital para el desenlace del encuentro.
En mayores, pudimos darnos el gusto de ver un partido de semifinales de copa, también inédito para nuestros ojos. Durazno fue más, pero Rocha, un equipo muy mañoso no les permitió mayor diferencia que el 1 a 0. Los colegas de Durazno estaban contentos por el resultado, bueno, vienen de ganar dos eliminatorias ganando por 1 gol como local y empatando a afuera. Pero jugar en Rocha, a media luz, contra este equipo es muy difícil. Durazno juega más abierto, apuesta al fútbol y Rocha al oficio, y vaya si lo tiene, con jugadores con experiencia en Rocha FC incluso de Libertadores.
Por último, qué lástima la suspensión de la etapa del próximo fin de semana. Bien podían haber jugado el viernes. El campeonato viene con emoción en ascenso y se corta. Además la segunda final va a ser el primer fin de semana de turismo, trastocando todo, porque en esas fechas, todos "rajan" para cualquier lado.
DURAZNO 0 - TREINTA Y TRES 1
Sábado 19 de marzo de 2011, 20:00 hs. Estadio Silvestre Octavio Landoni (Durazno). Jueces: Carlos Sotelo, Ruben Burroso, Daniel Rodríguez (Maldonado).
DURAZNO: Nicolás Vidalín; Sebastián Palacios, Julio Barteloni, Gastón Tierno (71' Julio Sixto), Ricardo Faccio; Germán Arzuaga, Franco Zapata, Matías Contreras; Pablo Enciso, Sebastián González (55' Mauricio Sicao), Nicolás Tierno. DT: Alfonso Domínguez.
TREINTA Y TRES: Matías González; Lucas Fernández, Pedro Sánchez, Mauro Lagomarsino, Washington Agriela; Marcos Díaz, Maximiliano Oxley, Matías Olalde, Santiago Alonso; Fernando Acosta, Sergio Velarde (90+3' Rodrigo Ávila). DT: Manuel Correa.
Gol: 52' Mauro Lagomarsino (TyT).
Amonestados: Gastón Tierno, Matías Contreras, Sebastián Palacios (D); Fernando Acosta, Sergio Velarde, Maximiliano Oxley (TyT).
Un abrazo
Alejandro

Tomado de El Acontecer, Durazno
COPA NACIONAL DE SELECCIONES. SUB 18. DURAZNO 0 - TREINTA Y TRES 1
Durazno cayó 1-0 de local y debe ir a Treinta y Tres a pelear por el pasaje a la final de la Copa de OFI

Treinta y Tres dio la sorpresa en el Landoni derrotando a la selección roja en el partido de ida por las semifinales de la Copa.
Gonzalo Rodrí­guez 21/03/2011
Durazno dejó escapar la oportunidad de comenzar con ventaja en los primeros 90´ en las semifinales, ante un equipo de Treinta y Tres que vino y se llevó tres puntos de oro del Landoni.
El DT Alfonso Domínguez no realizó variantes en el equipo, repitiendo la misma oncena que derrotara a Pando hace una semana atrás.
Si bien el equipo fue el mismo, no repitió la actuación de los últimos partidos. Durazno tuvo pocos minutos de claridad a lo largo del partido, el juego en equipo apareció pocas veces en el encuentro y en lo individual tampoco logró sorprender.
Los árbitros de Maldonado hicieron un buen trabajo, mas allá de alguna falta que no sancionaron, pero no influyeron en el trámite y el resultado del encuentro.
El conjunto local fue dueño de los primeros minutos del partido, pero Treinta y Tres logró igualar las acciones con el paso de los minutos.
La visita jugó con un solo delantero, un planteo totalmente defensivo que le dejó pocos espacios a Durazno para atacar.
La única jugada de real peligro que generó Durazno estuvo en el minuto 34 cuando Nicolás Tierno probó el arco de Matías González y éste sacó la pelota fuera cuando se metía por el lado izquierdo.
El diablo
Segunda parte
Los rojos empezaron como en el primer tiempo tratando de crear peligro en el área rival. A los 3 minutos Tierno buscó de cabeza pero la pelota se fue apenas desviada.
Tres minutos después Treinta y Tres se puso en ventaja. Lagomarsino recibió la pelota dentro del área y remató al palo izquierdo de Vidalín, el portero de Durazno logró tocar el balón pero no lo suficiente para salvar el arco.
Domínguez no se demoró y realizó un cambio en la delantera: ingresó Cicao por González.
El equipo sintió el impacto del gol y con el reloj que corría llegaron los nervios y la desesperación por el empate.
Hasta el minuto 20 Durazno no reaccionó, Treinta y Tres, como hizo en todo el partido, se metió atrás pero ahora tenía que cuidar el gol de ventaja.
Matías Contrera en dos minutos lanzó tres buenos remates al arco rival, en dos de ellos el portero González envió al corner y en otro se quedó con el balón. Después de eso sólo se vio fuerza, ganas y voluntad pero que no alcanzaron para lograr al empate.
Cuando faltaban 20´ para el final ingresó Sixto por Gastón Tierno para sumar en lo ofensivo. Los rojos probaron con centros y remates de lejos pero sin resultado.
El partido llegó a su final y Treinta y Tres hizo su gran negocio, llevándose los primeros tres puntos de visita y un gol que vale doble para la definición.
Por las elecciones en el BPS la revancha será en dos semanas, Durazno debe olvidarse de la mala actuación y jugar como lo venía haciendo.
Treinta y Tres ganó con lo justo, y Durazno si mejora puede dar vuelta el resultado jugando de visitante.
En Rivera ganó Colonia
Otro que ganó y de visitante fue Colonia en Rivera. El equipo de la visita se impuso por 2-1 en el marcador.
Los goles fueron convertidos todos en la segunda parte.
Colonia llegó a estar 2-0 arriba y descontó, a falta de 12 minutos para el final, el conjunto local.

No hay comentarios: