sábado, 26 de marzo de 2011

Liga de Fútbol de Treinta y Tres

A cuarto intermedio Por Juan R. Silva.
La asamblea de la Liga de Futbol de Treinta y Tres pasó ayer como se preveía aparte, a cuarto intermedio, pues la mayoría de los clubes recién tomaban conocimiento de los proyectos de cambio de el formato de los Campeonatos 2011, en ese mismo momento.

Antes fue recibida una delegación del Club Agraciada que intentó obtener una manifestación orgánica de la Liga de que los jugadores debían seguir siendo de la Institución y que podría participar en el periodo anual de pases como condición para pagar el día siguiente la re afiliación.
Claramente esto fue rebatido por dos o tres clubes que le reiteraron que la única solución reglamentaria en este momento es de que todos los jugadores albiverdes soliciten pase en calidad de libre para Agraciada, esto generó una discrepancia reglamentaria entre el secretario rentado y el delegado de Peñarol, porque el dirigente aurinegro entendía que los jugadores albiverdes, estaban libres desde el momento de la desafiliación y que los 35 días eran para jugar en otro equipo y el secretario decía que los 35 días eran para quedar libres.
Este ítem nunca quedo claro y por tanto la solución que se le dio a los dirigentes albiverdes tampoco, lo cierto es que pareciera que la solución de pedir pase libre de los jugadores es la más efectiva.
Luego de esto y una reunión que discurrió sobre todo en tratar Vaca Azul, San Lorenzo y Lavalleja en mostrar las falencias del proyecto aurinegro, Treinta y Tres mocionó justamente el cuarto intermedio que el delegado militar trató de impedir infructuosamente.
Lo cierto es que parece que recién el martes se intentara hablar algo coherente sobre los trabajos presentados, a partir de que los equipos los conozcan mejor.
Lo único que quedo establecido en esta reunión fue que el periodo de pases se realizara desde el 4 de Abril en la Sede de Peñarol, con de ser necesario, una ampliación para los jugadores seleccionados sub 18.

No hay comentarios: