martes, 11 de septiembre de 2018

Quinta División


Semifinales.





Por Juan R. Silva


 Este sábado pasado se jugaron las semifinales de los “Mata Mata” de 5ta división en la Liga de Fútbol de Treinta y Tres después de casi un mes de parate por distintas razones o por una única, la incapacidad de los dirigentes de la Liga de Futbol de Treinta y Tres. Ante esta realidad de terminar alas apuradas y sin ritmo alguno el torneo es visible que los equipos que estaban mejor preparados tenían cortes en lo previo mas cómodos que Yerbalense y Barrio Coya.
 Lo increíble del futbol se dió, pese a todo lo en contra que la organización de  nuestro futbol en formativas, mostraron los equipos dentro de sus posibilidades paridad y eso pese a que el campo conspira contra el juego atildado y vistoso , conlleva emotividad que es lo que mas podemos pedir como espectáculo al futbol olimareño.
En el primer partido Yerbalense se la hizo difícil ciertamente a Treinta y Tres el favorito, los albiverdes con un gran partido del delantero Facundo Chaparro atacaron a su rival, que sentía la falta de su figura principal el delantero Camilo Olivera y pese a tener la ventaja en el primer tiempo con gol del jugador de Cebollatí Matías García  no las tenia todas consigo.
El segundo tiempo fue mas emotivo aun porque las ganas albiverdes se vieron potenciadas por el ingreso de Musió a jugar de defensa y con ello empujar desde el fondo a los del Yerbal.
Gran trabajo al borde del calambre continuamente también del volante central Bruno Mieres que había comenzado de zaguero pero con el resultado en contra se adelanto y su desgaste fue emocionante.
Esto mas la pujanza de Mauri Moreira fue dándole posibilidades a Chaparro pero ya el desgaste del partido hacia que López y Vázquez se impusieran por físico y Leonel Silva , lo mejor del partido comenzó en esos últimos 20 minutos a monopolizar el juego sacando mas adelante a las huestes albicelestes con su trajinar talentoso.
Con aquel gol del  primer tiempo los albicelestes lograron pasar a la final no sin realmente un desgaste importante que dado el poquitísimo tiempo de descanso seguramente iba a ser decisivo en el desenlace final.
Porque no es lógico , no es deportivamente lógico jugar 80 minutos de un campeonato oficial un día y luego jugar otros 80 minutos con el componenente psicológico de una definición de campeonato, es tan irreal y surrealista el futbol de Treinta y Tres y de la dirección de esta Liga absolutamente amateur e improvisada que luego de estar jugando un campeonato irregularmente durante 6 meses con solo 13 partidos disputados hasta ahí la definición es con menos de 15 horas de descanso, preguntenlé a cualquier deportologo del país o del mundo que piensa  de esto sobre todo con chicos de 15 años?
Vergüenza…saben poco de futbol los dirigentes de la Liga  de Treinta y Tres…bueno después los resultados inter departamentales (cuando jugamos) lo muestran claramente.

A segunda hora, con menos descanso aun Lavalleja también pasó mucho trabajo para doblegar al batallador Barrio Coya.
Con un juego de despliegue físico y administrándose en ese esfuerzo, lo que le saca su principal herramienta a los dirigidos por Víctor Arturo Gravi Correa , Lavalleja  sabía mentalmente que tenia menos descanso y que debía terminarlo rápidamente para poder emparejar la ventaja del descanso físico del albiceleste, con todo eso jugando en la cabeza Lavalleja tuvo una fuerte resistencia en el elenco franjeado varelense que con un juego directo y afirmándose en Jardín y Machado los varelenses le complicaron el partido al candidato.

Lavalleja termina ganándolo con gol de Agustín Méndez faltando 10 minutos mostrando el potencial de un trabajo de 3 años ya de Lavalleja porque el militar creo que principalmente tiene un plantel muy largo y muchas opciones de gol.


Final entre el Lava y el decano que se daría el domingo y que ya te contaremos pero que mostraba dos trabajos a largo aliento que solamente fomentados por los  apoyo  de los equipos, pese a todas las trabas de la Liga, trata denodadamente de mantener el futbol olimareño vivo.

No hay comentarios: