martes, 18 de septiembre de 2018

Basketbol Femenino

On Fire 2 a 1.


Por Juan R. Silva


Este sábado On Fire sacó ventaja en la serie de post temporada en La Liga  Femenina de Básquet al ganarle a Treinball por  un categórico 25 a 15.
Tuvo mucho que ver en este resultado el regreso al equipo negro de su líder Florencia Bentancur que pese a estar aquejada de un dolor en la zona intercostal, luego de que dejó de molestarse con el arbitraje,  manejó el partido de una manera contundente.
Porque al organizarse On Fire y evitar las transiciones defensa ataque de la goleadora verde Fiorella Piriz,  se quedó sin argumentos el elenco verde.
Sin tiros de tres  por parte de Maria Olano, impecablemente marcada en la serie por Carla Piriz y con una Daniela Botello, que sobre todo en la segunda parte del match tercer y cuarto cuartos, no tiró tanto sino que se dedicó a pasar la bola para las transiciones de Milagros Rezk , otra vez la goleadora del partido pese a su expulsión o para la aparición de Malena Tardiz, destacada en las dos zonas de rebote y la misma Carla Piriz, en la segunda parte mencionada On Fire, que prácticamente plantó a Florencia Bentancur en su llave y con esto impidió penetraciones rival, Treinball que se agotó en esas dos premisas ( las contras de Fiorella Piriz o las penetraciones a rebotear de Larrosa , Carbone y Olano)  que fueron, insisto y reitero totalmente absorbidas por el reboteo de Bentancur con un segundo tiempo muy inteligente leyendo el juego rival.
Un primer tiempo de muy bajo goleó se quebró en la segunda parte  insisto,  porque a la hora de recuperar rebotes en defensa y ataque el trabajo colectivo de On Fire fue mas sólido.
Que da un detalle importante por mencionar con las expulsiones de Tahina Rodríguez y Milagros Rezk por parte de los dos equipos, uno de ellos pierde a su goleadora y el otro a su mejor marcadora y una pieza importante en el rebote en defensa donde más sufrió el elenco verde.

2 a 1 la serie para On Fire y creo que este corte pinta para decidirse de acuerdo a la conducta que tengan las principales jugadoras de los dos equipos, aquel que soporte mas la presión mental será quien decida una serie muy pareja y con muchos vaivenes mas que nada emotivos.

No hay comentarios: