martes, 11 de septiembre de 2018

Primera División 2018 
El Primer Partido.


Juan R. Silva

25 de Agosto y Barrio Coya jugaron  el primer partido de la temporada en viejo, querido y mítico escenario de la Avenida Brasil.
Dos equipos en formación que debían de encarar este encuentro como lo hicieron, para “sumar horas de vuelo” en busca de lograr rendimientos regulares, que seguramente cuando lo logren el campeonato de primera estara terminanado.
Pensé sinceramente que 25 de Agosto continuaría con su sub.20 pero el elenco que dirige Juan Carlos Ceballos me traería aparejado la bonita sorpresa de que varios hombres jóvenes de nuestro fútbol que no eran incluidos en ese “estatus quo” que son los equipos del futbol de Treinta y Tres, donde juegan habitualmente los que se domestican al querer del técnico de turno o que tiene un nombre ganado en los equipos o sos un gurí que hace sus primeras armas y por eso sos funcional a los caprichos de los dirigentes o técnicos son los que juegan.
Encontrar que 25 de Agosto alinea jugadores como Eduardo Díaz , Martín Méndez o  Fabián Miguel en la zaga y que se desenvuelven con eficacia es bueno para nuestro futbol, que apoyando a Julito Romero y a Darío Segovia en el medio juego los gurices “ Poroto” Duarte  y Darwin Barrera le dan intensidad al medio juego  , mas el despliegue de ese deportista integral que es Angelo Rodríguez y ese habilidad de vértigo de Luís Miguel Silveira, un jugador que ya hemos destacado en otras oportunidades y que es uno de los futuros del futbol olimareño, sin un gran nombre pero con una electricidad  y cambio de ritmo que lo hacen particular, uno se entusiasma con el elenco albirrojo.
Que comienza ganando el partido con un gol de Angelo Rodríguez aprovechando una mala salida de Stol el arquero varelense.
Entonces ciertamente que uno, acostumbrado a otros arranques de temporada de 25, titubeante, puede decir que pese a que hay varios “novatos” en el primero el equipo de “La Abasto” entusiasma ciertamente, ahora llegara el momento de amalgamar rendimientos pero con chicos como Mauro Larrosa, Iturburu  o jugadores con trayectoria como Hugo “galletita” Alzueta y su pegada, que deleito el sábado, uno le pone alguna ficha a 25 de Agosto, no es la “cenicienta”.
Ganó 2 a 1 Barrio Coya después de ese gol del inicio de los “achureros de la Abasto”, sobretodo porque Stol se repuso rápidamente de su error inicial y tal cual la  historia que me contó alguna vez Nuber Muraña, su mentalidad de resiliente empujó y respaldo al equipo joven que Rubén Alzueta le ha puesto en la vuelta.
Con una gambeta entre dos rivales salió jugando desde su propia área y eso le dio confianza al resto del equipo que ese primer tiempo lucía dubitativo. El Ingreso de Piriz en esa segunda parte le dio otra seguridad atrás y a partir de ahí los de Varela pudieron imponer su medio juego donde los jóvenes Corrales e Ibáñez le dan mas juego a “Toko” Torres y al talentoso Daniel Laxalt.
Tenía mas tenencia entonces Barrio Coya y de correr tras la pelota 25 comenzó a sentir en lo físico el partido y a retrasarse en la cancha.
Un error en la salida de los alirrojos permitió que de penal Barrio Coya y Gastón Jiménez que siempre le devuelve “redonda” la pelota a los compañeros pese a su físico que claramente le juega en contra pero hay algo en lo que “el Chengue” es mucho más ligero que los livianitos, mentalmente.
Su conocimiento del juego , Gastón llegó a ser jugador profesional y aun tiene una edad como para ser determinante en nuestro futbol es mas antes de la polémica temporada en Huracán donde tuvo que dejar de jugar por un problema reglamentario con el Palermo de Rocha Gastón era determinante para que el globito estuviera en punta , luego  de eso un prolongado parate lo ha mantenido alejado de las canchas y hoy ha vuelto a jugar en el Barrio Coya ciertamente excedido de peso pero para nuestro futbol excedido de talento también.
Porque en una nueva intervención del delantero su tiro es desviado por el cierre desesperado de Martín Méndez y el segundo gol del elenco franjeado varelense llegó de manera irreversible.

Un arranque del campeonato que ilusiona a los dos, porque pese al resultado en contra la primera vez de 25 muestra que tiene herramientas para dar más aun y sin dudas los 3 puntos a favor del Coya lo entusiasman pero deberá afinar muchas cosas para pelear arriba.

No hay comentarios: