martes, 4 de septiembre de 2018

Basketball Femenino.

UNO A UNO.

Por Juan R. Silva

Tremendo partido el que ganó Treinball por 30 a 27 este segundo corte de Play Off entre las de negro y las de verde.
La importantísima ausencia de Bentacur en On Fire, fue además potenciada por la presencia de una Taina Rodríguez a todo dar que rápidamente se lleno de faltas pero que en el tiempo que estuvo le permitió otra tranquilidad y despliegue a quien seria la figura desequilibrante de Maria Noel Olano.
Porque hasta la segunda parte de este enfrentamiento fue muy parejo, el muy buen juego de  Milagros Rezk hacia olvidar a Bentancur en lo ofensivo pero la excelente marca de Carla Piriz controlaba a Olano y la muy buena labor en las tablas de Valeria Urrutia y Camila Freire no solo emparejaba el esfuerzo de las de verde sino que On Fire parecía tener el partido controlado y con una diferencia que las ilusionaba.
Pero solo tener 5 jugadoras en cancha hacia que las dos reboteras de On Fire y la intensa Daniela Botello no pudieran dosificar las energías y ahí tenia mucho que ver la estrategia de Treinball.
Todo esto quedó claramente expuesto porque el despliegue de Cherre, Fernanda Pereira y Carbone hacia que no tuvieran descanso las chicas de On Fire y sobre todo la idea de rebotear y tirar hacia que si bien el porcentaje de tiro de Treinball fuera malo pero que su insistencia lo mantenía en partido.
En ese tercer cuarto Maria Olano mete dos triples y el ingreso rebotero de Erica Larrosa que no metió goles pero que fue muy importante en la tenencia de segundas oportunidades rivales, porque su trabajo en las tablas bajo la posibilidad de que Freire y Urrutia no tomaran rebotes ofensivos y así Olano estuvo en su salsa : correr donde por un tema físico ya no la podía defender el extremo trabajo de Carla Piriz, un trabajo defensivo que fue la clave para que Treinball nunca pudiera despegarse,  el tema es que el físico de Carla  la paso factura a la defensora del negro que sintió cada choque y cada pechazo.
También encontró en ese cierre Treinball que Fiorella Piriz su goleadora tuviera comodidad para las transiciones y como el basket femenino de Treinta y Tres es muy de correr y anotar en bandeja los espacios empezaron a aparecer.
El remate del partido como les decía nos mostró a Treinball mas entero con Larrosa bajando rebotes, con Olano ya superando a Piriz que no podía seguirla luego de defenderla todo el partido y a Rezk y Botello  manteniendo  su equipo en partido a fuerza de penetraciones.
Cuando en el ultimo minuto del partido Treinball saca 3 puntos ahí si ingresa Tahina Rodríguez, recuerdo que muy rápidamente antes de medio partido había cometido su cuarta, y el cambio fue fundamental porque Tahina hizo personal en ese minuto a Milagros Rezk, descansada con toda la intensidad y actitud que tiene la excelente basketbolista verde y nunca pese a buscarla desesperadamente pudo On Fire encontrar sola a Milagros, quedándose sin gol.
Sin Bentacurt, no solo en lo técnico sino que mas que nada en lo anímico, con Botello, Urrutia y Freire extenuadas por el tremendo esfuerzo físico de los 4 cuartos y con Carla Piriz sintiendo físicamente los choques y la intensidad de Olano, On Fire vio irse la diferencia obtenida en el primer partido y la serie esta empatada en 1 partido.

Los dos partidos han mostrado ausencias importantes en cada equipo y una enorme paridad pese a esto, eso nos hace pensar en un tercer partido con todo el potencial en los dos equipos puede ser de un nivel y emoción enorme.

No hay comentarios: