miércoles, 26 de septiembre de 2018

Basket Femenino.

On Fire a su ritmo.


Por Juan R. Silva

On Fire contó con un problema importante y con una circunstancia climática que lo favoreció en este su cuarto corte ante el Treinball.
El problema fue la ausencia de Milagros Rezk, su goleadora y figura desequilibrante y el tema beneficioso fue el sofocante calor húmedo que ha esa hora, aproximadamente las 13 del sábado se abatía sobre el gimnasio Municipal, sede de este que para las de negro serie el final de la serie.
Porque  ese importante, mas en unas chicas que no están muy entrenadas serie importantísimo a la hora de establecer el ritmo del partido que fue cansino y lento.
Como les decía sin Milagros Rezk On Fire quedaba con poco goleo y aunque en el inicio Botello se intentó poner el cuadro al hombro el partido  la lesión que tiene Florencia Bentancurt en la zona intercostal la hace jugar a media maquina.
Eso como les decía dejaba con poco gol a On Fire, el tema fue que entre la impecable e incansable marca de Carla Piriz, la figura de la serie por lejos, que prácticamente anuló a la única opción de tiro convencional  que tiene Treinball Maria Olano  y que ese ritmo cansino que tuvo el partido impidió que Fiorella Piriz pudiera explotar su mejor faceta, la transición defensa /ataque con una definición en bandeja, el partido se hizo de bajo goleo y de poco, casi pausado ritmo de ataques cambiando uno por uno.
En ese partido, tiros forzados y rebotes la mencionada Daniela Botello por su intensidad y Antonella Rodríguez sobre todo, impusieron su físico en las dos llaves, con un triple en el inicio incluso Antonella y On Fire tenia el control mental de el encuentro pese al ausencia total de su goleadora y la parcial de su líder que evidentemente no cambiaba de ritmo haciendo un sacrificio tremendo para no dejar a su equipo en inferioridad ya que la única suplente de las dirigidas por Miguel Oxley la pívot Urrutia fue quien mas sintió el calor y no pudo casi jugar.
El segundo cuarto fue revertido por Treinball con un desgaste fuerte de Maria Meneses (lejos de ritmo claramente)  Fiorella Piriz y de Olano que creo, intuyo,  que les pasaría factura después porque poco a poco con la conducción de Bentacurt pero imponiéndose en la tabla las de negro ya en el tercer cuarto sacaban diferencia, extrañando demasiado las de verde a la intensa Tahina Rodríguez como adelantáramos en Fútbol Loco.
El ultimo fue un festival de Carla Piriz, de gran actuación que no solo marcó a la mejor exponente rival sino que motivada claramente porque sabia que estaba jugando bien fue quien encabezó las transiciones de On Fire, recibiendo en esta parte del partido el auxilio de la exuberancia física de Camila Freire que fue de menos a mas en el partido sobre todo por una circunstancia física, fue de las pocas que termino corriendo la cancha.
Estos realces físicos y basquetbolísticos  permitieron que tanto Botello como Rodríguez pudieran dosificar sus desplazamientos y seguir pesando… y como!!! en la tabla.
Tercer triunfo de las chicas de  On Fire con la dirección de Miguel Oxley que así ganan  el corte 3 a 1 y que les permite encarar el próximo juego decisivo ante las campeonas del año pasado Panteras, recuperando a Rezk.

.


No hay comentarios: