domingo, 2 de septiembre de 2018

Opinión.

La Historia  los juzgara”.

Alejandro De León, estadígrafo, historiador, periodista pero sobre todo un hombre del fútbol de Treinta y Tres , hacedor  y fundador del C.E.F.O. ( Centro de Estudios del Futbol Olimareño ) y referente y directivo del GIEFI ( Grupo de Investigación del Futbol del Interior) conocedor de la realidad , de  todos los números y los datos de nuestro fútbol nos da su impresión de la temporada 2018 del fútbol olimareño.




Siempre digo en tono irónico que el fútbol uruguayo debe "albanizarse", utilizando la figura de lo que era Albania hasta la caída del muro de Berlín: un país aislado de todo el mundo. Y lo digo porque ya que no tenemos chance a nivel internacional pongámoles ganas al torneo local que es a lo que podemos aspirar.


Si pienso en el fútbol de 33 tal vez podría decir lo mismo, pero bajando la pelota al piso y dejando la ironía de lado, lo que había de rescatable del fútbol olimareño es que siempre participaba de las justas inter departamentales así las campañas fueran magras.

Quizá no lo hacía del mejor modo, porque las selecciones no siempre contaban con los mejores jugadores, la organización es mala y a veces se fuerza la participación. Pero se estaba.

Lo mismo a nivel de clubes.
 
Pero sobre todo lo mejor es en juveniles, donde pese a temporadas locales muy malas con muy pocos partidos, por lo menos los más jóvenes tenían la oportunidad de "sacar la cabeza" del agua, viajar, conocer y ver como es el fútbol en otros lugares...en definitiva crecer y madurar.

Entonces hoy duele ver los torneos sub. 15 y sub. 14 sin Treinta y Tres porque ya no queda ni aquello de "lo hacemos por los pibes".
Ya no hacemos nada por nada. 


Y por eso la Liga va rumbo al centenario casi tan en pelotas como el día que nació.

No hay comentarios: