sábado, 23 de diciembre de 2017

Selección Mayor.
Informe 22 de Diciembre 2017.

Por Juan R. Silva


Aprontando.
 La selección mayor de la liga de fútbol de Treinta y Tres continua con su preparación para el debut ante Rocha Capital el próximo viernes 12 de enero, fecha ya confirmada.
Los dirigidos por Nuber Muraña practicaron anoche viernes 22 de Noviembre en el Estadio Municipal y jugaron nuevamente ante la Mutual de Gerardo González.
Los rojos que lucían un coqueto bucito rojo de entrenamiento, un detalle de color pero que el da otra imagen a la selección jugaron un tiempo “largo” de 60 minutos porque hoy tiene n un enfrentamiento con Olimarudo en el parque Colón a partir de las 20 horas.
Un equipo rojo al que hemos visto trabajar mucho tácticamente, sobre todo el tema de las transiciones ataque defensa, donde Muraña a insistido en el compromiso de los de arriba a la hora de minimizar los espacios cada vez que se de una salida rival y que tuvo en esta oportunidad la ventaja importante de entrenar en el estadio, algo que no es muy común en nuestras selecciones en los últimos tiempos.
El elenco que decía luce impecables remeras de entrenamiento rojas, se aprecian en las fotos, también hemos podido apreciar que tiene al doctor Jorge Fasiolo como asesor en la parte sanitaria lo cual no deja de ser un detalle importante, sobre todo en el tratamiento e lesiones, poco a poco y con un trabajo casi de dirigentes, de dirigentes realmente Nuber Muraña a logrado conformar en su alrededor un grupo de gente que viene trabajando de manera coordinada y muy intensa, seguro sigo creyendo yo que esto, es opinión, no disimula ni maquilla la total ineficiencia y sobre todo en este caso ausencia de dirigentes que permitan una logística que permita un trabajo del cuerpo técnico solo enfocado en lo deportivo se da ventajas al ser los técnicos dirigentes.
Pero las situaciones de los rivales de la primera fase no dejan de ser en lo organizativos bastante irregulares también lo que abre otro compás esperanzador, Melo no ha terminado su campeonato y como el técnico y varios de los jugadores del Melo Wanderes y Nacional que se encuentran involucrados en las mismas son casi la base de su selección sin dudas que esta presentación arachana ser si bien muy a ritmo tendrá también y toque de cansancio físico y sobre todo mental luego de la resolución de una competencia local, con todo lo que en lo mental, anímico y sobre todo sanitaria implica.
Rocha también tiene una instancia igual y pese a tener el plantel ya definido la ausencia de algún jugador fundamental (Rafael Espiga no  juega por razones económicas) esta también finalizando su campeonato, es clarísimo que los dos apostaran a el cuadro campeón como base y a complementar los lugares en los que tiene problemas.
Nosotros ni siquiera campeón tenemos.


El equipo que comenzó ayer fue Vicentino al arco, “Pichón” Gómez de lateral derecho, Yeyo Acosta y Raúl Piriz sobrando en la zaga y Braian Graví por izquierda.
En el medio Nando Acosta de 5 , Diego Graví por derecha, Tabaré Sosa de enlace y Simón Mier haciendo la franja izquierda, debo decir que para mi éste es el medio campo en el que mas insiste Muraña y adelante Martín Ávila y Cristian Gutiérrez  la doble punta de lanza del Peñarol local.
Antes de terminar el primer tiempo Diego Graví salió por precaución y entró Diego Da Silva.

En el intermedio ingresaron Stol, Daniel Laxalt y  Joel Martínez que fueron los jugadores presentes.
Seguimos teniendo , la Mutual lo desnudo problemas en el juego aéreo, las dos o tres veces que los tiros de esquina o las pelotas quietas de los dirigidos por Gerardo González extremaron su ejecución la defensa roja tiene problemas, incluso una vez nos cabecearon dos veces en nuestra área chica.
Ese detalle en un campeonato del este puede ser mortal, hay que trabajar mucho mas los “cercos defensivos” y sobre todo las cortinas defensivas.
Faltó , creo que no ha podido por razones laborales estar nunca el capitán del equipo Darío Vera y eso es verdaderamente importante justamente en este ítem, tan mencionado por este opino logo.
Hoy en horas de la noche se estará realizando una nueva práctica de carácter amistosa ante el Olimarudo, el equipo de olimareños que acaba de avanzar a la división de privilegio de la MVD montevideana, coronándose campeón de manera rotunda y sin dudas será un duro sparring para los rojos.
El encuentro será al as 20:00 horas, tendrá un preliminar de la selección juvenil y las glorias del Olimarudo, la entrada saldrá 50 pesos y será ha beneficio de la selección juvenil, insisto que veo  técnicos haciendo de dirigentes y eso, se que es poco menos que obligado, pero es el principal error , loas conquistas deportivas tiene tres patas, jugadores, técnicos y dirigentes, aquí es como que  una de ellas trata de cubrir a la otra, es como el jugador que intentando corregir el error del compañero, desprotege lo suyo.


A modo de información les dejo al lista de Rocha para el debut del 12.
Rocha los seleccionados son;

Nicolás Medina (Palermo), Martín Ceballos (Nacional), Héctor Acosta (River Plate), Oscar Lemos (Lavalleja), Matías Olivera (Palermo), Christopher Larrosa (Plaza), Hernán Molina (Lavalleja), Shonnathan Velázquez (Lavalleja), Gonzalo Figueroa (Palermo), Pablo Caballero (Lavalleja), Cristofer Cal (Plaza),Cristofer Santos (Nacional), Mateo Schiaffino (Lavalleja), Matías Gómez (La Paloma), Leonardo Olivera (Nacional), Matías Pereyra (Palermo), Roberto Pioli (Lavalleja), Gastón Garaza (Lavalleja), Héctor Foletti (Palermo), Alejo Saravia (Plaza), Duglas Lima (Lavalleja), Roberto Ramos (River Plate), Cristian Méndez (La Paloma), Daniel Rodríguez (Palermo), Matías Alvarez (Plaza).

No hay comentarios: