miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cuarta División.
Solo aquí en Futbol Loco 33.

Tremendo Campeonato!!! Lastima…



Por Juan R. Silva.

Lastima que sea tan cortito, pensé cuando termino Yerbalense / 25 de Agosto el domingo de mañana y me pare para aplaudir el empate dos a dos, de esos pibes que bajo un inclemente sol ( es una de las contras que tiene  armar un campeonato de inferiores en esta época del año, porque la categoría es un "descarte para cumplir y hacer que nos preocupamos por los jóvenes" como piensan los dirigentes  si se preocuparan no los hacen jugar en estas condiciones inhumanas y no me comparen con Fútbol Callejero los partidos de nosotros son de 10 minutos de tiempo y hay sombra en la vuelta., se había levantado,  como salientes de una noche de joda y se habían venido a defender sus colores como si fueran lo que es  lo mas importante en su vida hoy, es que esos colores hoy son  sus amigos. su grupo, su tribu , su pasado y su futuro, tan importante es el fútbol para ellos.
 Y nosotros los responsables de enseñarles a “caminar” una vez mas, porque aunque estoy ,soy parte de un todo y simplemente me presento como la excepción que confirma la regla, digo que nosotros nuestra generación, la que dirige, la que dice hacia donde ir, la que es responsable de todo …no estábamos…una vez mas los dejamos solos.
Y este partido, este momento, esta actividad será una vez mas una estrella fugaz, algo que hacemos para “parecer políticamente correctos y que nos preocupamos por la juventud”.
Un día la sociedad, el pueblo de Treinta y Tres se tendrá que preguntar para que quiere el fútbol, el deporte mas masivo que hay en esta ciudad y después de saber “Para que” lo quiere, tendrá que pensar “Como” hace para jugarlo, hasta tanto será un “engañapìchanga” vergonzoso donde se tapa con “la exaltación a 30 iluminados” por la decisión de alguien que ni siquiera sabe los nombres de todos, menos su vida , problemas y  gustos, dejando olvidados y arrumbados contra un campito o una esquina a otros 200 que lo merecen tanto o mas y que serán en el futuro inmediato victimas del ocio, la diversión fácil y los vicios.
Así el Fútbol de Treinta y Tres no sirve para nada, solo para frustrar a fantásticos chicos y mejores jugadores que solo participaran durante un mes y medio de un torneo de 8 partidos y muéranse de la envidia que algunos pocos , muy pocos,  los disfrutamos mientras ustedes los responsables miran la Champions o la Premier por la Tele…”que saben ellos” diría un amigo, yo digo  “después no digan que no les avise”…las relaciones son de ida y vuelta, después hacen marchas y lloran.
Luego de esta declaración, que la hago porque Fútbol Loco es mió y si no te gusta no lo leas mas… al fútbol.
Municipal 2 San Lorenzo 1, no lo vi, me quede con pena pero mientras estos “genios” hagan los campeonatos cortos , de apuro y pensando mas en poder mirar los partidos de la tele que en la salud de los pibes no me puedo dividir, es así, me quede con mucha pena porque el triunfo de los negriazules, que son unos guerreros que se juntaron hace dos meses y que ya compiten de igual a igual, con varios de los pibes nuestros de Fútbol Callejero  pero que me comprometo el próximo partido estar, es lo que puedo decirles los dos goles de Municipal los hizo Luciano Pereira.

Barrio Coya 2 (Nahuel Pereira y Fabiano De La Cruz)
Treinta y Tres 0
Emotivo partido muy emotivo, porque Barrio Coya tiene jugadores mas avezados y que entienden mucho mejor el juego (De La Cruz, Andrada,  el mismo Torres, Campo, Bitencor) y Treinta y Tres, que intenta jugar con Chiribao y Andrade, con mucho temperamento y rebeldía.
El gol de Nahuel  Pereira del primer tiempo  fue trascendente porque a partir de ahí Barrio Coya jugó mucho mas tranquilo, manejo en el medio campo el balón y siempre tuvo a De La Cruz para jugar de espaldas aprovechando su exuberante físico y tuvo los circuitos claritos, si no accedió a mas goles fue porque entre García (un tigre en la defensa) y el arquero Diego González mantuvieron en partido a los de Velarde.
Con el correr del partido Maxi Acosta empezó a empujar por el lateral derecho y Treinta y Tres con el traslado de Enemias Andrade aprovechó la bajita del Colón y con el ingreso de Rodríguez que embarullado y temperamental le dio mas peso físico al ataque obligó mucho más
Fabiano de la Cruz sacó otro conejo de la galera y con un impactante tiro libre, vale la pena contarlo porque fue de derecha a izquierda del avance varelense, casi contra la Vecidi, metió un zurdazo en comba que bajó de golpe y sorprendió al buen arquero González de Treinta y Tres que fue sorprendido por la trayectoria y la potencia del envió.
Con ese gol era demasiada la distancia y a partir de ahí de la mano del “Toco” Torres Barrio Coya manejo el balón y el tramite del partido ante la desesperación del decano que veía irse la punta y la ventaja que en las dos primeras fechas había obtenido ante el que poco a poco se afirma Barrio
Coya,  que con estos 3 puntos y emparejando partidos ya esta primero.
El domingo de mañana, justamente la mañana y “la madrugada” para estos chicos en edad de "salir" y cumpleaños de 15... domingo de mañana es de madrugada .
El ordenado y fuerte grupalmente Yerbalense, fruto de una dirección técnica que trabaja todos esos detalles y que ha fuerza de convicción y trabajo empareja una categoría que física y etariamente le queda grande a este Yerbalense pese a  tener en el plantel a un fuera de serie como es Wilson Gómez.
Porque Yerbalense es mas chico física y etariamente que casi todos sus rivales, incluso tiene varios chicos sub 15 como titulares y sin mayores!!!  en una apuesta muy arriesgada del técnico Rodríguez que, por lo menos para mi, si tiene un perfil de formar jugadores.
Enfrentó este ordenado equipo de Yerbalense a un 25 de Agosto que viene haciendo la mejor temporada de un equipo albirrojo en inferiores desde este nuevo renacer del 25 al mando del “Canario” Jáuregui.
Un equipo con mucho talento, sobre todo del medio para arriba y con una defensa muy eficaz, equipo fuerte, talentoso,  con físicos y edades de los mas grandes de la categoría, lo único y esto es una visión particular, que creo que se desordena con facilidad a la hora de preparar los partidos y sobre todo como en este caso jugar a primera hora.
Era evidente sobre todo en el primer tiempo que 25 no “había despertado” y que cuando lo hizo tenia un equipo que los superaba física, táctica y en el resultado por 2 a 0, goles de Wilson Gómez y de  Gabriel Bueno.
Temperamental, fuerte mentalmente para superar errores propios y sobre todo con un déficit físico importante por ausencia de descanso 25 que si ganaba quedaba allá arriba en la tabla, de la mano del fuerte Alejo Gómez en defensa, con Loureiro asumiendo el protagonismo del equipo y con la capacidad goleadora de Diego Acosta se fue contra al arco de De Los Santos, aun con la noche arriba  y la bajada en contra y empardó la brega en dos.
Tremendo partido donde los dos equipos dejaron todo, se brindaron por el espectáculo, por conseguir el resultado y que planteo dos escuelas muy distintas.
Termine aplaudiendo de pie a los gurises de mi pueblo y sobre todo con ganas de que el partido y el campeonato siguieran un poco más.
El partido que terminaba la fecha y que pude ver solo en su arranque por lo que no lo comentare fue entre Lavalleja, que volvía a su propuesta, muy parecida ala de Yerbalense de promover y formar jugadores, que abrió rápidamente la brega con un gol del Agustín “Tim” Pereira anticipándose a la defensa y el arquero aurinegro. La falta de Luis Godoy, el mejor arquero de la división es fundamental mas que nada en la confianza y seguridad de sus compañeros


Peñarol con su ya conocido potencial físico, volvía Piedra que es el lateral de nuestro fútbol de inferiores con mejor proyección a futuro que he visto, Peñarol decía empardó con un gol de Oscar Gonzáles de penal,  sufrió la expulsión de su líder emocional y táctico en la defensa Nahuel Leguiza. Empero es clarísimo que el Peñarol es un equipo que esta haciendo, tal cual 25 de Agosto una muy buena campaña en inferiores, desde hace 3 años, lo cual es un dato alentador para los mirasoles locales.

TABLA DE POSICIONES EXTRAOFICIAL...SOLO LA TIENE FUTBOL LOCO 33.
 Tabla:

 1. Unión Barrio Coya        5  3  1  1   9- 4  10
 2. Huracán                        5  3  1  1   6- 4  10
 3. Treinta y Tres               5   3  0  2   8- 6   9
 4. 25 de Agosto                 6   1  4  1   9- 7   7
 5. Yerbalense                    6   1  3  2   8- 8    6
 6. Peñarol                         5   1  3  1    4- 4   6 
 7. Lavalleja                       5    1  3  1   3- 3    6
 8. Dep. Municipal              6    1  2  3   4-10   5
 9. San Lorenzo                  5    1  1  3   4-  8   4


No hay comentarios: