domingo, 24 de diciembre de 2017

Cuarta División.

Como el agua entre los dedos.

Por Juan R. Silva

Huracán 2 (Ezequiel Díaz y  Cristian Pereira)
Lavalleja 2 (Álvaro Machado y Diego Terra).

Es lógico que cuando un equipo tiene toda la presión de ganar, este elemento emotivo confunda y haga tomar decisiones mas dificultosas, es la historia del futbol, Huracán llegaba necesitado de ganar para mantener su primer lugar y sabiendo que cualquier traspié seria aprovechado por Barrio Coya y Treinta y Tres.
 Lo venció la duda y sobre todo el contexto emotivo al globito que hizo las cosas muy mal esa primera parte, al extremo que no solo era justo el triunfo del militar sino que era incluso exiguo.
Porque además de la espectacular definición de Álvaro Machado, el mejor jugador de ese primer tiempo por afano, sino que el planteo inteligente de los de Víctor Arturo Graví con dos líneas de 4 bien paradas y sobre todo muy juntas, con Alvaro haciendo de enganche y Jonathan Franco de punta yendo a todas y provocando no menos de 4 oportunidades muy claras  que los problemas de puntería y de azar no se pudieron traslucir en lo que hubiera sido justo un par de goles mas para los militares.
 Tan atado estaba Huracán, sin encontrarse en el dialogo y cuando lo hacían sus volantes sin la fluidez que te da la seguridad.
 Así inseguro se fue el globito a la pausa, sacándola barata insisto y reitero.
Es que Lavalleja muy seguro en Boldrini y Almeida, que tienen jugados no menos de 40 partidos en la temporada entre 5ta, selección, Cuarta e incluso con la gente de Vergara, mas lo de los doble 5 Kevin Graví y Leguiza chico, con Terra dándole madurez y fuerza por derecha y Javier Díaz con la intensidad que le conocemos por izquierda, Lavalleja decía jugó con ese cuadro chico generación 2003 en un lugar muy conveniente para los tricolores, sin presión alguna por el resultado, con muy poco para perder y mucho para ganar, pero con el planteo de Huracán beneficiando todo esto, demasiado preocupado por tener el balón y achicar los espacios hacia delante.
Para la segunda parte la salida de Silverio y Martínez sorprendió y pudimos ver a un Huracán aun mas “lanzado” en su propuesta , incluir sobre todo a Matías López para jugar a llegar con mas apoyos aun.
La entrada de Matías López complicó realmente a Lavalleja sobre los primeros 15 minutos de la segunda etapa, porque le hacían el dos uno a Javier Díaz sobre la derecha del avance albo y en una jugada de Matías,  el “Chuleta” dispara fortísimo y el globito empataba en uno.
Dos chancees claras mas genero el pequeño delantero albo y después desapareció porque el despliegue de Cambre, Kevin y Leguiza llenando de despliegue y pierna fuerte en esa zona del campo lo supero.
También que Víctor Graví mandara de volante a Terra por izquierda, la lesión de Castillo obligó a esto,  logró que ese sector, el derecho de Huracán y el izquierdo de Lavalleja se emparejara y Jonathan Franco volvió a ser incontenible para la defensa del globito.
Tremendo golazo de Terra tras habilitación de Machado puso el dos a uno sorpresivo pero Ezequiel Díaz  lo emparejo enseguida y no le permitió a Lavalleja tomar los recaudos suficientes.
2 a 2 y los impactos generados por Lavalleja encendieron toda las alarmas en Huracán, que además debe pagar el precio de tener muchos jugadores en la selección con el desgaste físico y mental de estar en esta, sabia que había jugado muy mal, que no tenia energías y sobre todo a nadie que lo salvara y sin luchar casi, desgastados, “contaminados” por un stress para el que no se han preparado los chicos del globito solo atinaron a frustrarse y enojarse, con lo que pensaron menos y vieron irse la punta a una fecha de terminar.

Se les escapa el campeonato como el agua entre los dedos.

No hay comentarios: